Guía de Marbella

Marbella es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa del Sol, gracias a la gran calidad de las infraestructuras y servicios que ofrece.
La ciudad, asentada en una hermosa bahía, cobija bellos rincones de sabor típicamente andaluz, con casas encaladas y naranjos que engalanan calles y plazas, convirtiéndola en marco ideal para degustar cualquiera de las suculentas recetas de la gastronomía local. Conoce Marbella a través de sus fiestas populares, aquí puede ver un listado:

Del 28 de febrero al 3 de marzo:  Fiestas de Carnaval

De creciente interés y participación, Marbella recupera para usted esta fiesta pagana en la que la ciudad se engalana para recibir al visitante al son de la Cabalgata y ritmo de charangas carnavaleras. Si es usted incondicional de esta simpática celebración, podrá anticiparse disfrutando del Sábado de Carnaval en la vecina localidad de San Pedro Alcántara. No olvide su disfraz para poder vivir una divertida noche mágica en la que la ciudad enmascarada se viste de fiesta.

Del 13 al 20 de abril de 2014: Semana Santa

Al igual que toda España, Marbella participa de la milenaria tradición de la Semana Santa con su liturgia clásica y sus espectaculares procesiones. Semana también para el disfrute gastronómico con los primeros albores del verano.

Del 11 al 19 de junio: Feria de San Bernabé

Semana de fiestas en nuestra localidad. Marbella entera se viste de luces para ofrecer al visitante su mejor cara en unas interminables jornadas de música y festejos de día y de noche. Por el día el Real de la Feria acoge una multitudinaria demostración de festejo popular andaluz en cada una de sus numerosas casetas en las cuales siempre es bienvenido el visitante, para degustar un “rebujito” al ritmo de unas sevillanas.

24 de junio: Noche de San Juan

Mágica noche que invita a lugareños y visitantes a celebrar la entrada del verano en cualquiera de nuestras playas al abrigo de las hogueras que en honor de San Juan harán arder malos pensamientos y nefastos presagios para con una gran fiesta playera afrontar el verano con la mayor alegría.

Del 9 al 12 de octubre: Marbella 4 Days Walking

Exitosa cita festivo-deportiva que desde hace algunos años se celebra en estas fechas por las calles, playas y montañas de nuestra ciudad y en donde todo amante del trekking tiene la oportunidad de pasar un magnífico puente del Pilar haciendo lo que más le gusta: caminar. El amplio abanico de itinerarios hará las delicias de todos los participantes sin distinción de edad ni condición física.

Del 15 al 20 de octubre: Feria de San Pedro Alcántara

Al igual que en Carnaval, esta bella localidad marbellí luce sus mejores galas para ofrecer al visitante un sinfín de eventos festivos y entretenimiento en general gracias a la celebración de su Semana Grande, con especial atención a la ya clásica Feria de Día donde cualquier persona con ganas de divertirse sanamente encontrará cobijo entre las numerosas casetas que hospitalarias ofrecen su música y sus degustaciones típicas.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre: Festividad de Todos los Santos

Con el fin de nuestro verano también tendremos la oportunidad de encontrar un ambiente festivo que viene siendo ya clásico en nuestra joya de la Costa del Sol. Si después de la recientemente adoptada  noche de Halloween tiene usted fuerzas para seguir rindiendo tributo a la diversión, la Marbella más auténtica celebra entre sus vecinos el ya tradicional “Tostón”, en el cual los montes aledaños se llenan de fogatas y cánticos para degustar las típicas castañas asadas en un ritual que da la bienvenida al otoño.

Reserva

Últimos artículos del Blog

Tiempo en Marbella

Redes Sociales


Aehcos: Empresa Colaboradora
CalidadTurísitca - Hotel Lima Marbella
Asociación de Empresarios y Profesionales
Casa Ronald McDonald