Capilla de San Juan de Dios

Su construcción data de principios del siglo XVI. Capilla de una sola nave, conserva en su interior una bella armadura mudéjar en muy buen estado. En el exterior destaca su interesante portada labrada en piedra de estilo gótico tardío y su puerta de madera tallada con el escudo de la orden de San Juan de Dios.

Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación

Su erección canónica data de 1505, aunque el edificio actual se construyó a principios del siglo XVIII. Su estructura es de planta basilical, consta de tres naves de estilo Barroco. Su portada, de piedra, es de estilo Rococó.
También, aunque moderno, es destacable el órgano, considerado como el más importante construido en España en los últimos 125 años.

Iglesia Santo Cristo del Calvario

En la avenida del mismo nombre y a los pies de la Ermita construida en el siglo XVIII, se encuentra la Iglesia Santo Cristo del Calvario, bendecida en 1976.  Lugar de culto, que contiene en su interior bellísimos iconos y dotada de originales y coloridas vidrieras; edificación moderna, climatizada, que conforma un conjunto de gran belleza donde todos los que la visitan pueden encontrar la paz y admirar obras variadas de arte.

Ermita de Santiago

Se trata posiblemente de la iglesia en Marbella más antigua (no está alineada con la plaza, lo que hace suponer que su construcción es anterior); es obra del siglo XV, contemporánea a la reconquista de Marbella. Se trata de una construcción bastante simple, consta de una sola nave, de ‘’cajón”. Es la sede de la Cofradía del Stmo. Cristo del Amor, María Stma. de la Caridad y San Juan Evangelista.

Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz

Su construcción data del siglo XVI, posteriormente ampliada en el siglo XVIII con una torre camarín. Consta de una sola nave, en su interior podemos destacar el coro que utiliza para su apoyo una columna toscana que se hunde en la pila bautismal situada bajo el mismo. En su exterior destaca la portada de piedra labrada y piedras armeras, su pequeña torre campanario y, sobre todo, el exterior del camarín con estructura octogonal que se sostiene un tejadillo de cerámica vidriada.

Reserva

Últimos artículos del Blog

Tiempo en Marbella

Redes Sociales

Twitter


Aehcos: Empresa Colaboradora
CalidadTurísitca - Hotel Lima Marbella
Asociación de Empresarios y Profesionales
Casa Ronald McDonald