Jardines y Parques en Marbella

 

Paseo de la Alameda

Se trata del paseo más antiguo y lo podríamos calificar como la ‘’zona verde histórica” de la ciudad, espacio donde a lo largo de los siglos buscaron esparcimiento y descanso numerosas generaciones de marbelleros. Hoy se muestra como un pequeño jardín botánico.

Avenida del Mar

Enlaza La Alameda con el Paseo Marítimo. Su superficie se encuentra adornada con fuentes, pérgolas, jardineras y una colección de esculturas de Salvador Dalí. Esta colección reúne 10 estructuras diseñadas por Dalí y fundidas en bronce por Bonvicini en Verona.

 Parque de la Constitución

Su espesa vegetación, su cuidado césped, el parque infantil y un pequeño observatorio astronómico lo convierten en el lugar preferido para quienes buscan tranquilidad. Cuenta con un auditorio donde se ofrecen espectáculos musicales y teatrales durante la temporada estival. Dispone también de un bar.

Parque arroyo de la represa

El cauce de un arroyo, ahora embovedado, se ha convertido en una maravilla en la que hay dos estanques artificiales, pistas deportivas, pabellón de alto rendimiento de gimnasia rítmica en el que también se practica aeróbic, parque infantil, restaurante y el famoso Museo del Bonsái; todo ello flanqueado por enormes muros de piedra acorde con los restos del castillo árabe.

  • http://hotellimamarbella.com/wp-content/uploads/2013/11/DSC_0038.jpg
  • http://hotellimamarbella.com/wp-content/uploads/2013/11/DSC_0039.jpg
  • http://hotellimamarbella.com/wp-content/uploads/2013/11/DSC_0040.jpg
  • http://hotellimamarbella.com/wp-content/uploads/2013/11/DSC_0040.jpg

Parque pinar de Nagüeles

Está ubicado en la urbanización Marbella Sierra Banca. Dispone de barbacoas, mesas, bancos, fuentes, albergue juvenil, parque infantil, aparcamiento, jardines, caminos peatonales, servicios públicos, puerta de acceso (el parque está totalmente vallado), 2 bares, contenedores y papeleras.

Parque vigil de Guiñoles

Parque forestal que reproduce la vegetación autóctona de la comarca.
El visitante puede disfrutar de un amplio espacio deportivo, compuesto por una pista de petanca, un campo de fútbol y una pista multiuso.
También hay área de juegos infantiles y una cafetería.

Jardín botánico el Ángel

Ubicado en la antigua colonia El Ángel (junto al colegio Aloha). Su principal atractivo reside en la riqueza y antigüedad de las especies.
Horario ininterrumpido al tratarse de un jardín abierto con iluminación.

Reserva

Últimos artículos del Blog

Tiempo en Marbella

Redes Sociales

Twitter


Aehcos: Empresa Colaboradora
CalidadTurísitca - Hotel Lima Marbella
Asociación de Empresarios y Profesionales
Casa Ronald McDonald