Museos de Marbella

MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO

Situado en el antiguo Hospital Bazán, se trata del primer museo de su género en España. Alberga obras de Picasso, Miró, Tapies, Chillida y varios pintores famosos. Con carácter transitorio se presentan importantes exposiciones de grabados y se organizan actividades artísticas y musicales.

MUSEO DEL BONSAI 

Este museo exhibe una magnifica colección de hermosos arbolitos y bosques, muchos de ellos son ejemplares codiciados por su fama y existencia centenaria.

Es merecidamente nombrada como una de las mejores colecciones de Europa y también la mejor de olivos silvestres del mundo. Varios de estos olivos forman parte de una expresiva escenificación central con agua, bonsáis y rocas esculturales que provienen del Torcal de Antequera.

La historia realiza el interés de especimenes tan importantes como el ‘’Almez” chino, que estuvo en la misma familia china durante 5 generaciones, o el ‘’Olivo Acebuche” de 300 años.

Algunos de los bonsáis son muestras de una naturaleza más cercana a Marbella, de cuyos montes se han recuperado miniaturas de especies autóctonas, algunas de ellas en peligro de extinción como los pinsapos.

MUSEO CORTIJO MIRAFLORES

Construido por D. Tomás Francisco Domínguez en 1704, era conocido en aquel entonces como ‘’ Cortijo del Prado de San Francisco”. Fue concebido como explotación agrícola y contaba con un trapiche de azúcar y un molino de aceite. El conjunto es conocido ya como ‘’ Cortijo Miraflores” en la primera mitad del siglo XIX.

En 1999 comienza su rehabilitación y fue inaugurado en el año 2001.

El museo cuenta con un Parque Arqueológico ( con restos de una ermita rupestre datada del siglo VIII y X ), los jardines,( en los que conviven ejemplares plantados a principio del siglo XVIII con otros traídos de Filipinas en 1850), Museo del Aceite ( en el edificio encontramos una completa almazara, objetos relacionados con la práctica del molino así como una prensa de higos del siglo XVII), una Sala de Exposiciones temporales, una Biblioteca de la Imagen, una selección del Patrimonio Municipal y una Sala de Audiovisuales.

MUSEO RALLI

Los Museos Ralli son una organización privada internacional sin ánimo de lucro. Existen actualmente cuatro Museos Ralli en varios países y la entrada a todos ellos es gratis. Esta organización benéfica fue creada por el Presidente del Grupo Bancario Ralli.

Los Museos Ralli se encuentran en lugares privilegiados y acogen importantes colecciones tanto latinoamericanas como europeas. Las obras de arte exhibidas son de estilo surrealista entre otros estilos.

Reserva

Últimos artículos del Blog

Tiempo en Marbella

Redes Sociales

Twitter


Aehcos: Empresa Colaboradora
CalidadTurísitca - Hotel Lima Marbella
Asociación de Empresarios y Profesionales
Casa Ronald McDonald