Qué hacer y ver en Marbella

 

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Fue mandado a construir en 1568 (s.XVI). En la esquina de la derecha y sobre la fachada destacan un reloj solar, unos escudos y unas lápidas conmemorativas en piedra alusivas a la ampliación del edificio y traída de aguas a las fuentes públicas, que se conservan en perfecto estado. Destaca también su ancho balonaje de hierro forjado, su grandiosa portada mudéjar y una serie de pinturas murales con motivos heráldicos, escudo de Felipe II y de la ciudad de Marbella que se conservan en la antigua sala de Justicia.

Antiguo Hospital Bazán

Se trata de un interesante edificio del siglo XVI. Fue la residencia de Don Alonso de Bazán, Alcalde del Castillo y Regidor perpetuo de la ciudad quien, posteriormente ordenó convertirlo en hospital para los pobres. En su construcción se entremezclan elementos renacentistas, góticos y mudéjares. En la actualidad, es la sede de la Fundación del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

Villa Romana de Río Verde

qué hacer y ver - Hotel Lima Marbella

Saliendo del casco urbano en dirección hacia Puerto Banús, en el lado de la playa, podemos visitar los restos de una villa hispano-romana. Datan del siglo I-II D.C. y fueron excavados y expuestos según los podemos ver hoy en el año 1962. Su nombre proviene del río donde se alzaba. Queda un precioso pavimento de mosaicos de una casa que en su día tuvo una estructura de 5 habitaciones que rodeaban un patio interior.

Basílica Paleocristiana Vega del Mar

qué hacer y ver - Hotel Lima Marbella

Desde San Pedro Alcántara, dirigiéndose hacia la playa, se llega a la zona de Linda Vista, considerada un importante yacimiento de restos históricos. La Basílica Paleocristiana de Vega del Mar, es una de las muestras más importantes en España de la Época Paleocristiana (siglo IV). La Basílica estaba rodeada por una necrópolis visigoda. Fue descubierta en los primeros años del siglo XX. Entre los descubrimientos aparecieron objetos que se exhiben en el Museo Arqueológico Nacional.

 

 

 

Las Bóvedas o Termas Romanas

basilica - qué hacer y ver - Hotel Lima MarbellaProcedentes del siglo III, fueron descubiertas en el año 1926. La conclusión más definida del estudio de las Bóvedas, es que fueron unas Termas Romanas, aunque hay quien considera que fueron unos grandes depósitos de recogida del agua que conducían los acueductos cercanos.

Visitas guiadas gratuita de la Villa Romana, Basílica Paleocristiana y Termas Romanas. Solicitar más información en el hotel.

Castillo

Su construcción data del siglo X y para ello se reutilizaron, en su fábrica, materiales de algún edificio romano preexistente, como así lo atestiguan tres capiteles jónicos que podemos ver en la calle Trinidad. Sufrió diferentes reformas hasta el siglo XVIII, en que perdida su utilidad militar, quedó integrado en la trama urbana.

Reserva

Últimos artículos del Blog

Tiempo en Marbella

Redes Sociales


Aehcos: Empresa Colaboradora
CalidadTurísitca - Hotel Lima Marbella
Asociación de Empresarios y Profesionales
Casa Ronald McDonald