Top
 

Conoce Marbella – Guía de Marbella

Hotel Lima Marbella / Conoce Marbella – Guía de Marbella

Marbella es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa del Sol, gracias a la gran calidad de las infraestructuras y servicios que ofrece. Es por ello que Hotel Lima es uno de los hoteles en Marbella más céntrico y barato de la ciudad.

La ciudad, asentada en una hermosa bahía, cobija bellos rincones de sabor típicamente andaluz, con casas encaladas y naranjos que engalanan calles y plazas, convirtiéndola en marco ideal para degustar cualquiera de las suculentas recetas de la gastronomía local. Además, en Marbella encontramos la playa, algunos de los mejores sitios de restauración y compras y se celebran muchos eventos conocidos nacional e internacionalmente. Conoce Marbella a través de sus fiestas populares y eventos, aquí puede ver un listado:

Festividades Marbella

Fiestas de Carnaval

De creciente interés y participación, Marbella recupera para usted esta fiesta pagana en la que la ciudad se engalana para recibir al visitante al son de la Cabalgata y ritmo de charangas carnavaleras. Si es usted incondicional de esta simpática celebración, podrá anticiparse disfrutando del Sábado de Carnaval en la vecina localidad de San Pedro Alcántara. No olvide su disfraz para poder vivir una divertida noche mágica en la que la ciudad enmascarada se viste de fiesta. El ayuntamiento organiza concursos de agrupaciones, desfiles, cabalgatas y muchos más.

Semana Santa

Al igual que toda España, Marbella participa de la milenaria tradición de la Semana Santa con su liturgia clásica y sus espectaculares procesiones. Semana también para el disfrute gastronómico con los primeros albores del verano. Disfruta de la Semana Santa en Marbella.

Feria de San Bernabé

Semana de fiestas en nuestra localidad. EL 11 de Junio, Marbella entera se viste de luces para ofrecer al visitante su mejor cara en unas interminables jornadas de música y festejos de día y de noche. Por el día el Real de la Feria acoge una multitudinaria demostración de festejo popular andaluz en cada una de sus numerosas casetas en las cuales siempre es bienvenido el visitante, para degustar un “rebujito” al ritmo de unas sevillanas. Son las fiestas grandes de Marbella. Estas fiestas conmemoran la Reconquista por los Reyes Católicos de Marbella por el año 1485.

24 de junio: Noche de San Juan

Mágica noche que invita a lugareños y visitantes a celebrar la entrada del verano en cualquiera de nuestras playas al abrigo de las hogueras que en honor de San Juan harán arder malos pensamientos y nefastos presagios para con una gran fiesta playera afrontar el verano con la mayor alegría.

Feria de San Pedro Alcántara

Al igual que en Carnaval, esta bella localidad marbellí luce sus mejores galas para ofrecer al visitante un sinfín de eventos festivos y entretenimiento en general gracias a la celebración de su Semana Grande, con especial atención a la ya clásica Feria de Día donde cualquier persona con ganas de divertirse sanamente encontrará cobijo entre las numerosas casetas que hospitalarias ofrecen su música y sus degustaciones típicas.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre: Festividad de Todos los Santos

Con el fin de nuestro verano también tendremos la oportunidad de encontrar un ambiente festivo que viene siendo ya clásico en nuestra joya de la Costa del Sol. Si después de la recientemente adoptada  noche de Halloween tiene usted fuerzas para seguir rindiendo tributo a la diversión, la Marbella más auténtica celebra entre sus vecinos el ya tradicional “Tostón”, en el cual los montes aledaños se llenan de fogatas y cánticos para degustar las típicas castañas asadas en un ritual que da la bienvenida al otoño.

Eventos Marbella

Starlite Marbella

El Festival Starlite Marbella se ha convertido en el evento principal de cada año de la costa marbellí. Desde el año 2012, cantantes nacionales e internacionales forman parte de este gran evento que comienza en Julio y finaliza a finales de Agosto. También encontramos dj´s y artista mundialmente conocidos. En el auditorio se mezcla gastronomía, cultura, buena música y mucho más. Si te encuentras en Marbella durante la temporada de verano, debes ir a alguno de los conciertos o fiestas que organiza Starlite Marbella.

Debido al gran éxito que está teniendo el festival, ya está disponible parte del cartel Starlite Marbella 2018 y la venta de entradas. Por todo esto, es importante reservar un alojamiento cerca del Festival lo antes posible. Destacando hoteles en Marbella, Hotel Lima se encuentra en el centro de Marbella, lo que nos permite estar cerca de los monumentos, playa, lugares de interés y una buena comunicación con el Festival Starlite.

Marbella 4 Days Walking

Exitosa cita festivo-deportiva que desde hace algunos años se celebra por las calles, playas y montañas de nuestra ciudad y en donde todo amante del trekking tiene la oportunidad de pasar un magnífico puente del Pilar haciendo lo que más le gusta: caminar. El amplio abanico de itinerarios hará las delicias de todos los participantes sin distinción de edad ni condición física. El Marbella 4 Days Walking se ha convertido en uno de los eventos más conocidos de Marbella

Ironman 70.3 Marbella

Cuando hablamos de Ironman estamos hablando del triatlón más conocido en el mundo. En abril de 2018, Marbella acoge el Ironman 70.3. La prueba consiste en 1,9 km a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 km de carrera a pie. No solo va a celebrarse durante el año 2018, ya que se ha llegado al acuerdo de 3 años de celebración. Es un evento que se va a desarrollar en pleno Marbella, aprovechando su costa, zonas urbanas y montaña.

Copa Davis Marbella

Durante los años 1989 y 2009 tuvo lugar la competición de la Copa Davis en Marbella. La Copa Davis es un torneo internacional organizado por la Federación Internacional de Tenis conocido mundialmente. Marbella acogerá en 2018 la eliminatoria entre España y Gran Bretaña, lo que le otorga el prestigio de celebrar por tercera vez una eliminatoria de la Copa Davis. La Costa del Sol evoluciona cada año hasta ser el referente mundial de eventos deportivos como es actualmente.

TEWAM Marbella

Cada año en Marbella se desarrolla el Torneo Europeo Waterpolo Alevín Mixto o TEWAM, un torneo con gran repercusión en la ciudad y que cada año acoge a más de 200 jugadores y un total de 16 equipos. El waterpolo en Marbella es conocido y gracias a este evento, pone a la ciudad en el mapa del mundo del waterpolo. El TEWAM 2018 llegó a su X aniversario de celebración.

Otros eventos cerca de Marbella

Festival Ojeando

Este festival se lleva celebrando desde el año 2009 y se caracteriza por la música Pop y Rock alternativo. El festival Ojeando se celebra en Ojén, en la sierra de Málaga cerca de Marbella.

¿Qué visitar en Marbella? Monumentos en el centro de Marbella

Además de todos los eventos que encontramos cada año y que cada vez son más, siempre está la posibilidad de dar un paseo por Marbella, conocer la sierra y descubrir sus rincones.

Monumentos y lugares de interés

En plena Costa del Sol encontramos Marbella, un lugar lleno de vida, comercio, eventos musicales y deportivos, zonas de naturales, riqueza histórica… Es por ello que no te puedes perder:

Sierra de las Nieves

Marbella no solo son eventos, monumentos, puertos deportivos, comercio y restauración de lujos… También encontramos un conjunto de montañas a las cuales se les puede sacar mucho partido. La Sierra de las Nieves es un lugar único donde encontrar especies de árboles y de animales autóctonos. Para los amantes del turismo de naturaleza y rural, la Sierra de las Nieves es un lugar idílico para pasar el tiempo rodeado de naturaleza.

Encontrarás numerosas rutas con diferentes dificultades y longitudes para poder elegir. Además, alberga bastantes pueblos conocidos por su arquitectura, monumentos, historia y rincones.

Reservar

  • Reserva Online

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

TIEMPO EN MARBELLA