Historia San Valentín | San Valentín en Hotel Lima Marbella Safety First

El 14 de febrero se celebra San Valentín, una época donde las parejas se expresan su amor a través de regalos y detalles. Aunque este día se celebra en casi todo el mundo, muy poca gente conoce su historia.

¿Qué es San Valentín?

Según la historia, Valentín era un sacerdote que osó desafiar al Emperador Claudio II, quien había decidido prohibir la celebración de matrimonios entre jóvenes. El sacerdote no compartía su parecer y celebraba las ceremonias en secreto (de ahí que este día se haya dedicado a los enamorados).

Como castigo, el Emperador lo mandó encarcelar. Para poner a prueba su fe, un guardián lo retó a que le devolviese la vista a su hija Julia, quien era ciega de nacimiento. Valentín aceptó el reto y logró devolverle la vista.

San Valentín, patrón de los enamorados

El 14 de febrero del año 270, Valentín fue ejecutado. Julia, eternamente agradecida, plantó un almendro en su tumba. Hoy este árbol continúa siendo un símbolo de amor y amistad.

En la actualidad, la tradición consiste en brindar felicitaciones, ramos de flores o bombones a las parejas cuando estás enamorado.

historia de San Valentín

Curiosidades de San Valentín

Al igual que en todas las tradiciones existen curiosidades que mucha gente desconoce pero que merece la pena comentar. Son las siguientes:

  1. En Japón se celebra San Valentín, aunque únicamente se permite hacer regalos a las mujeres. La tradición dicta que a los novios se les regala chocolate.
  2. En China hay que tener cuidado con el número de flores que regalas. Si hay una, quiere decir: “Eres la única”, 11 que: “Eres mi preferida”, 99 es: “La promesa de un amor eterno” y 108 indica: “Una petición de matrimonio”.
  3. Según diferentes estudios, el 14 de febrero el número de partes aumenta hasta en un 4 %.

¿Qué hacer en San Valentín?

Si estás pensando en cómo celebrar San Valentín este año, debes de saber que cada vez hay más personas que se decantan por hacer una escapada, siendo Marbella una de las ciudades más escogidas por la cantidad de puntos de interés turístico, playas y zonas de ocio que existen en esta ciudad.

Alojamiento único en Marbella centro por San Valentín

No importa si acabáis de empezar como pareja o ya lleváis mucho tiempo juntos, un San Valentín en Marbella es el regalo perfecto para vivir un gran amor. Hacer algo diferente que salga de la rutina como viajar, visitar las tiendas del casco antiguo o hacer un paseo romántico por la orilla del mar hará que vuestra unión se fortalezca.

San Valentín en hotel Marbella

Las escapadas para San Valentín son la mejor forma de demostrar tus sentimientos hacia tu pareja. Si os encanta el senderismo, Marbella ofrece algunas de las rutas más bonitas que se existen, como la ruta de la Sierra de las Nieves. Encontraréis vistas espectaculares de toda la ciudad, del Estrecho de Gibraltar y de la costa de Marruecos perfilando el horizonte.

Para terminar de la mejor forma posible, reservad la habitación de vuestros sueños, abrid una botella de champán y disfrutad del sol de febrero en esta localidad tan querida por todos los que la han visitado.

logo Hotel Lima Marbella

Hotel Lima Marbella 14 de febrero

En Hotel Lima Marbella haremos de tu estancia para celebrar San Valentín un recuerdo único y memorable.

Deja un comentario