logo Hotel Lima Marbella

MENÚ

menu_icon_white 03

Lima Contemporánea

Stella Kamazon

ATRAPADOS EN LA RED

Abril 2024

Stella es Técnico de Dibujo Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas de Valladolid. Desde 1984 reside en Marbella, donde realiza su trabajo artístico en su taller hasta la actualidad.

En mi labor de poner en valor y curar las obras de Kamazon que aquí se presentan, es el de reconocer a una artista multidisciplinar que trabaja muy a menudo desde la observación de su entorno más próximo y al majestuoso taller, tanto de grabado, pintura o escultura que la representa.

La obra de Stella cabalga por salas de reconocido prestigio de Málaga, Marbella, Toledo, Madrid, Sevilla, Cádiz…. El denominador común que podría representar allá donde va su trabajo podría ser lo identitario a primera vista, cosa tan difícil de dominar en el mundo de las artes, también la profesión, la seriedad y el compromiso con el discurso intelectual. Aunque importante es siempre su factura de taller, lo orgánico y lo vital de los materiales que utiliza.

La obra que junto a las pequeñas esculturas de alambre y papel que se presentan, son fruto de un camino que comienza en 2014 y aún no ha finalizado.

“ATRAPADOS EN LA RED” es el título de este proyecto que podemos disfrutar dentro el ciclo Lima Contemporánea.

Paco Sanguino
Comisario de la exposición

×