logo Hotel Lima Marbella

MENÚ

menu_icon_white 03

Lima Contemporánea

Liviana Leone

DE FLORENCIA A SEVILLA

Mayo 2024

Los que observan la obra de Liviana por primera vez, posiblemente los más ajenos al mundo del arte, no aprecien en ese momento la verdad del conjunto de la pieza; El taller, la cocina, el bagaje, el oficio… Ahí estriba la obra de Liviana Leone, en el transcurso de su creación y su punto final, que a veces ella atrasa, no lo da por terminado, debido a esa autocrítica tan necesaria en los grandes artistas.

Cuando vi por primera vez una obra de Liviana hace más de treinta años, supe por fin lo que era el arte.

La materia depositada en una tabla que emulaba una pared, veladuras y una especie de arqueología dirigida a encontrar bajo la piel de la obra algo que ella misma ya había dado por perdida, seguramente era el rescate de una poesía enterrada bajo esa piel de aquel cuadro.

En sus viajes hace acopio de imágenes que plasma en fotografías, más adelante las observa y ahí creo que va surgiendo ese encanto que la seduce y la lleva a crear sus propias paredes, con esa poética que solo ella sabe escribir, usando pinceles, espátulas, telas….

Efectivamente «De Florencia a Sevilla» es el título de este proyecto, es un viaje por tierras que posiblemente se hermanen en sus poesías callejeras a modo de grafitis y manchas.

Paco Sanguino
Comisario de la exposición

×