logo Hotel Lima Marbella

MENÚ

menu_icon_white 03

Lima Contemporánea

Nassra Musa y Sofi Kloster

EMERGENTE

Julio 2024

La vanguardia que viene es emergente, se alimenta de fuentes tan ricas como las tradicionales y las más avanzadas.

En la actualidad los jóvenes artistas que viven o estudian en las grandes urbes, están rodeados de mensajes que les hacen cuestionarse su entorno continuamente, no solo el cotidiano o el inmediato, también el que les fabricamos en los medios de comunicación o en los libros.

Las obras de Sofi y Nassra nos participan de lecturas de propuestas en una figuración realista, pero no solo de un realismo dotado de fuentes clásicas y contemporáneas, a veces salpicado por tendencias impresionistas, vehículo que nos adentra en un discurso actual, a veces romántico, pero no cursi.

Nos traen mensajes directamente recogidos de escenografías oníricas, también orientales, con protagonistas adolescentes, a veces nos enseñan un escenario catastrofista, distópico, otras esperanzadoras, regeneradoras.

Existe tanta riqueza en sus obras como en la cantidad y calidad de artistas en los que se han inspirado. Desde la impresión digital hasta la técnica pictórica más tradicional estamos sumergidos aquí en el discurso de la vanguardia que viene.

Paco Sanguino
Comisario de la exposición

×