logo Hotel Lima Marbella

MENÚ

menu_icon_white 03

Lima Contemporánea

Lía G.

LO VULNERABLE

Junio 2024

Lía G. es una artista contemporánea cuya inquietud incesante es su visión del entorno, artista malagueña de un bagaje con mucho peso dentro de su categoría.

Inquieta por su formación como artista, cursa en el Centro de Arte Contemporáneo CAC Málaga la especialización en “Fotografía Contemporánea” y en la Universidad de Málaga el Curso de Extensión Universitaria “Más allá de la imagen estética”. Y viaja hasta NY para realizar un curso impartido en el MOMA.

Creadora infatigable, trabaja para diversas agencias editoriales europeas, y colabora en proyectos relacionados con la educación artística. Entre sus publicaciones, destacan libros como: Razones Indómitas, Arte contemporáneo y Feminismo del Siglo XXI, Lovesong auto editado y La belleza inquietante, editado por el Museo del Grabado Español Contemporáneo en Marbella.

Estudiosa infatigable de las técnicas para las posibilidades plásticas en su oficio, hacen de su trabajo un referente obligatorio para los que en ese campo, intentan conseguir comunicar parte de su filosofía en la imagen.

Todas las reflexiones que componen su trabajo las dedica al Hombre y a su entorno, unidos o por separado, la filosofía más recóndita desde la piel hasta el alma del objeto o la persona está presente siempre en sus discursos.

“Lo vulnerable” es el título de este proyecto realizado exprofeso para Lima Contemporánea.

Paco Sanguino
Comisario de la exposición

×