logo Hotel Lima Marbella
menu_icon_white 03

Lima Contemporánea

Miguel Ferrer

VERSUS

Febrero 2024

Miguel Ferrer es un arquitecto que se consolida como pintor desde su primera exposición en 1978 en su país de origen Argentina.

Con una gran trayectoria como artista, su trabajo en la abstracción que podríamos denominar constructivista, se enfrenta en estos momentos a una figuración de un preciosismo digno de quien conoce a la perfección el medio que le rodea.

De ahí mi comisariado y selección de estos dos estilos que podrían estar en una pugna eterna y que sin embargo en sus manos están hermanadas y perfectamente ejecutadas.

Nacido en Tandil, Argentina, Ferrer reside en España desde 1984, y desde ese momento compagina su trabajo como arquitecto con el de pintor.

Sus obras, donde la geometría y la textura han desembocado en la tinta o el acrílico sobre el liso papel, conservan el discurso geométrico y orgánico del que nos tiene acostumbrado, sin lugar a dudas Miguel Ferrer ha evolucionando desde el conocimiento, hacia la confirmación de lo que es realmente la pintura; trabajo y búsqueda o viceversa.

Paco Sanguino
Comisario de la exposición

×