Los amenities de los Hoteles – Gratis pero no todos

Hacía ya mucho tiempo que no escribíamos pero la verdad, este año 2016 ha sido muy bueno respecto al turismo y nos ha sido imposible poder escribir algo. Aunque ideas y anécdotas no nos han faltado hoy queríamos comentaros una gran verdad que a veces resulta Tabú.

“El robo” de los amenities de los Hoteles

Ya hace un tiempo que queríamos hablar sobre este tema y cosas de la vida, ayer se produjo un hecho que no deja de sorprendernos. Pero antes de todo esto vamos a definirlo.

Los amenities de los Hoteles¿Qué son los amenities de los Hoteles?

Por Amenities entendemos aquellos artículos de aseo personal que la industria hotelera pone a disposición del huésped en el baño de la habitación del Hotel o del establecimiento donde este se aloje

También podemos coger el significado como las comodidades (del termino inglés) que podemos encontrar en un Hotel para que nos sintamos como en casa. Jabones, geles, peines,…

¿Es normal llevarse los amenities de los Hoteles?

Los Hoteles estamos acostumbrados a que “roben”los amenities o algún que otro objeto de la habitación. No sabemos si se produce el robo por necesidad o porque está tan estandarizado que y nos hemos acostumbrado a ello. Es cierto que hay gente – incluso lo comunica en la recepción o al personal – que colecciona jabones de todos los Hoteles en los que se hospeda – y por supuesto esto no nos molesta.

No nos puede dejar de extrañar el hecho en sí, ya que si lo analizamos bien; Cuando vamos a un restaurante no solemos llevarnos las herramientas del cocinero, no le quitamos sus sartenes, sus ollas o sus cucharas y cuchillos. Disfrutamos de la velada y nos marchamos, entonces ¿por qué nos llevamos toallas y demás cosas de los hoteles? Si voy al carnicero o al pescadero y tras comprar no me llevo las cosas de ellos, y ¿por qué nos lo llevamos de los hoteles? Y así podemos hacer ejemplo o comparaciones con todos los oficios que conocemos, y ¿por qué hacemos daños al Hotel?

Hoy en día si vamos a cualquier tienda o supermercado podemos encontrar toallas de una calidad igual o superior a la nuestra, y ¿seguimos llevándonos las toallas de los hoteles?

Los geles y champús que se ponen por cortesía en los hoteles tiene un PH neutro y lo suyo es utilizar sus propios geles y champús, y se lo llevan. La única explicación es por el botecito, para rellenarlo del suyo o hay que ser muy cutre…

El simple hecho de llevarse otros objetos de la habitación, es para hacer daño, ya que hasta que no lo repongamos, el siguiente cliente no podrá utilizarlo. Le doy un ejemplo, ¿le gustaría que como padre, me llevase la silla del colegio de su hijo y cuando fuese su hijo, no tuviese silla hasta que la repongan….?

¡Los amenities están incluidos en el precio!

Antiguamente, los Hoteles tenían incluido en su precio los amenities, pero actualmente se intenta reutilizar para optimizar al máximo nuestros recursos y por supuesto cuidar del medio ambiente. Hay que tener en cuenta que actualmente, con la competencia existente, es imposible que ese coste forme parte del precio de la habitación. En este punto hay dos opciones: O dejamos de incluir ciertos amenities o se aumenta el precio de la habitación. Ninguna de las opciones nos parece que sea aceptable, ni para el cliente ni para nosotros mismos por los servicios que se ofrecen…

Lo más raro en robos que nos ha sucedido

Lo más increíble que nos ha pasado en nuestros más de 50 años de experiencia en el Hotel Lima de Marbella:
En épocas navideñas siempre nos gusta adornar nuestro Hotel acorde con estas fechas; Las luces, los pequeños adornos,.. forman parte de nuestra decoración que creemos animan a todos e incrementan el espíritu navideño. Pero hace pocos días nos percatamos que: Oh no! Nos han robado al niño Jesús del Belén! Vamos a ver…, ¿cuál es la condena por ello?, ¿cuál es la pena estimada por tal delito?

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos,… unos jabones -bueeno-, una toalla -anda qué-, pero ¿el niño Jesús del Belén?

De verdad que cada día uno aprende algo nuevo, pero la falta de civismo no deja de sorprendernos día a día.

Si queréis podéis mandarnos vuestros comentarios sobre este pequeño artículo. ¿Qué es lo más raro que se han llevado de un Hotel? ¿Creéis que debería pagarse por ellos?,..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *