Playa del Cable | Mejores Playas Marbella | Hotel Lima Marbella

Es la primera playa que nos encontramos nada más pasar el famoso “Arco de Marbella”. Situada entre la desembocadura del Río Real y el Puerto Pesquero.

Es una de las playas por excelencia y favorita de los lugareños porque durante el período estival e incluso fuera de este período, se realizan multitud de actividades como torneos de voley-playa, partidos de fútbol playa, concursos de castillos de arena…y es donde se suele acumular más gente todos los 24 de Junio de cada año a la medianoche, para celebrar la famosa noche de San Juan, la noche de las hogueras.

Aparte es una zona donde suelen situarse barcas donde “espetar las sardinas”, típica comida malagueña y donde los lugareños realizan moragas o barbacoas gratuitas o lo que es lo mismo…cenar en la playa con familiares y amigos. Unos 500 metros de longitud y unos 40 metros de anchura media. Pegada al Puerto Industrial de la ciudad.

El nombre de esta playa es debido a un antiguo cable que se utilizaba allá por la década de los 50 para transportar minerales desde las zonas montañosas hacia los barcos cargueros. Dicho nombre es la mayor representación de los pocos vestigios que recuerdan a la época minera y siderúrgica en la ciudad. En la actualidad es solo un remanente en el agua, ya que no funciona como tal.

playa del cable en Marbella

Más sobre la playa del Cable

Playa muy larga y bastante ancha en distintas zonas a lo largo de la mísma. Especialmente en el extremo oeste, bordeando el puerto. Es una playa que diferencia mucho su ocupación de la mañana en comparación a la tarde-noche, ya que en la hora matinal suele ser más bien baja y es a partir de ya más bien entrada la tarde cuando pasa a ser muy alta debido a las múltiples actividades que se realizan en la misma.

La temperatura ambiental a lo largo de todo el año no varía con respecto al resto ya que puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua, más de lo mismo, ya que puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor.

Acceder a esta playa es muy sencillo, pero no tanto el poder aparcar, aunque existe una zona de aparcamiento junto al mismo Puerto Pesquero pero se suele ocupar muy rápido. Esta playa posee la Bandera Azul y el certificado con la “Q” de calidad turística, lo que convierte la playa de calahonda en una de las mejores playas de marbella

Últimamente también es conocida como “Playa Padre” debido al club de playa que sobretodo destaca por su afluencia en la noche por sus cocktails, comida y música amenizada a través de DJ’s. Alquileres de tumbonas y sombrillas. Arena dorada con tonos oscuros. Aseos, duchas, puestos de socorro. Oleaje moderado.

Alojamiento cerca de Playa del Cable

Si quieres disfrutar de los parques, museos o del tiempo en Marbella, no dude en hospedarse en un hotel de 4 estrellas en Marbella

Localización Playa del cable

Deja un comentario