Tipos de palos de Golf | Golf en Marbella | Hotel Lima Marbella

Cada año crece el número de turistas que se acercan a la Costa del Sol para practicar el golf. Son 42 los campos de golf en Marbella, por lo que la oferta es de largo la más variada de España. Los visitantes que se acercan a practicar el golf en Marbella son desde los más experimentados hasta personas que empiezan a interesarse en este deporte y que aún no lo conocen en profundidad. Es importante que estos últimos conozcan las características de los palos de golf, de forma que su hándicap no haga sino mejorar.

Principales tipos de palos de golf

Estos son los tipos de palos de golf imprescindibles para la práctica de este deporte.

Son los palos de golf que se utilizan para conseguir la mayor potencia y distancia. Habitualmente son los elegidos para salir del tee.
Lo curioso de estos palos de golf, es que aunque son definidos como maderas, no están fabricados en este material, sino en titanio o acero.
Su varilla es larga y su cabeza tiene grandes dimensiones, con el objeto de maximizar la velocidad. Hay 2 grupos:

Driver o madera 1: más potentes y largos, y también más difíciles de usar.
Madera de calle, del 2 al 11: con menos potencia que los anteriores.

Suelen utilizarse en distancias de entre 70 y 190 metros. Las bolas se controlan mejor con este tipo de palos, y se suelen utilizar en situaciones complicadas, como en hierba alta.
Hay 9 tipos de palos de hierro: del 1 al 4 se utilizan para distancias que llegan a los 190 metros, del 6 al 8 para 140 metros y el 9 para 110 metros.

Palos de golf para las distancias cortas, las más cercanas al green. Parecidos a los palos de hierro, se diferencian de estos por el ángulo de cabeza, más abiertos.
Son muy utilizados para sacar las bolas de los búnkeres.

Palos de golf utilizados para los golpes finales en los que las bolas son empujadas hacia el green. Según su longitud, peso, estilo y forma se dividen en tres tipos: putter blade, putter mallet y putter hell-toe

Son los palos de golf más modernos. Aparecen en el siglo XXI para sustituir a los de madera o hierro, siendo más fáciles de usar y más ligeros. Son parecidos a los palos de hierro, pero con el volumen típico de los palos de madera.

Alojamiento en Marbella cerca de Campos de Golf

Lo único que necesitas para jugar al golf en la Costa del Sol es buscarte un hotel en Marbella que esté cerca de los campos de golf y que te ofrezca los mejores servicios, como es el caso del Hotel Lima de Marbella, en el centro de la ciudad.

Deja un comentario