Castillo de Marbella | Hotel Lima Marbella ⭐⭐⭐⭐

La ciudad de Marbella ofrece a sus visitantes una infinidad de lugares y monumentos realmente recomendables, pintorescos, de gran belleza y majestuosidad. La historia y la tracción se dan la mano en este enclave de la costa del sol, para mostrar edificios tan maravillosos como el Castillo de Marbella, verdadero vestigio del glorioso pasado de la ciudad marbellí.

Castillo de Marbella y murallaHistoria del Castillo de Marbella

El Castillo de Marbella – Siglo X, bajo el reinado de Abderramán III– es una de las construcciones más emblemáticas del pasado musulmán que ha tenido Marbella. Formado por una hermosa alcazaba y una gran muralla – declarada Bien de Interés Cultural– esta construcción se alza en pleno centro histórico de la ciudad, a escasos minutos de Hotel Lima Marbella, para ofrecer a los turistas una de las visitas obligadas a la ciudad española en la provincia de Andalucía.

Extensión del recinto amurallado

Su extensión comprende un gran número de metros, a lo largo de varias y actuales calles marbellís, como Portada, Salinas, Trinidad, etc…Esta construcción es un claro ejemplo de la convivencia de varios estilos y tradiciones, ya que se puede observar desde la presencia de sobrios pero robustos capiteles romanos, hasta la más clara huella califal que ha tenido Marbella, en el que se ha empleado todo tipo de materiales, para encumbrar una edificación majestuosa.

Hotel Lima, hotel en el centro de Marbellalogo Hotel Lima Marbella

Su conjunto histórico, conforman uno de los monumentos más característicos de Marbella. Por su ubicación -a pocos metros de distancia de la Plaza de los Naranjos y de la Iglesia de la Encarnación- se convierte en un lugar perfecto a partir del cual buscar un alojamiento u hotel en el centro de Marbella, desde el que poder disfrutar unos días, de todo lo que ofrece esta soleada ciudad andaluza de la provincia de Málaga: buen clima, historia, descanso y diversión. Todo un aliciente para los miles de visitantes que cada año recalan en esta hermosa ciudad del sur de España.

Deja un comentario