Gastronomía en Marbella | Hotel Lima Marbella Safety First

En Marbella podemos encontrar mucho más que unas idílicas playas, yates impresionantes y muchos puntos de interés a descubrir. La gastronomía malagueña está considerada de las mejores del país, incluso hasta del mundo.

Tan solo tendremos que probarla en los mejores restaurantes en Marbella para descubrir una serie de platos con los que se nos va a hacer la boca agua.

Descubre los mejores platos de la gastronomía de Marbella

El Pescaíto, el protagonista de la mesa

La gastronomía en Marbella más característica incluye el pescaíto. Estamos hablando de platos tan variados como sardinas, calamares, boquerones, jureles, entre otros. O bien lo podemos consumir a través de una sabrosa parrilla como los calamares, o bien como parte de las increíbles paellas de marisco y pescado.

En muchos sitios también se puede disfrutar de pescado típico de las costas gaditanas debido a la cercanía como puede ser el atún en diferentes versiones como tartar o con salsa, o la lubina a la Roteña.

pescaito-virazon
Cazuela de Cazon

Sopas Frías

Las sopas frías también están a la orden del día en Marbella. En las tierras del sur predominan sopas tan singulares como el ajoblanco o el gazpacho. Es bastante lógico, ya que el aceite de oliva de aquí es de excelentísima calidad.

Sopa Fria Gazpacho

Tapas

Por supuesto, no puedes irte de Marbella sin probar sus legendarias tapas. Las tienes de pulpo, de boquerones, de bravas, pimientos de piquillo, croquetas (de marisco, jamón ibérico entre otros ingredientes) y muchas otras.

Tapas España

Restaurante Hotel Lima

De entre los mejores restaurantes en Marbella queremos presentarte Virazón restaurante & Rooftrop Bar. Lo encontrarás en Hotel Lima Marbella y en él podrás encontrar productos de la tierra con toques internacionales.

Prueba con el restaurante Virazón y podrás probar así la gastronomía típica en Marbella, pero con toques especiales que adaptarán todos estos platos a la cocina del momento, aquella que buscan los comensales más exigentes.

Deja un comentario