Top
 

Los 5 Mejores Museos en Málaga Capital

Hotel Lima Marbella / blog  / Los 5 Mejores Museos en Málaga Capital
Los 5 mejores museos en Málaga

Los 5 Mejores Museos en Málaga Capital

Málaga se ha convertido en epicentro cultural en Andalucía y España, albergando más de 40 museos. La “ciudad de los museos” es uno de los apodos más utilizado para referirse a Málaga en los últimos años.

Factores como la comunicación, el buen clima, los servicios de calidad, las playas… hacen de Málaga una de las ciudades más atractivas de España.

A lo largo de este post os vamos a hablar sobre los 5 mejores museos en Málaga y la oferta cultural que ofrece cada uno de ellos.

Top 5 Mejores Museos en Málaga

Museo Picasso de Málaga

Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso ha sido un referente para la ciudad de Málaga y para el mundo de los museos. Con un público anual de más de tres millones de visitantes, es uno de los principales museos de la ciudad.

El lugar donde se encuentra el Museo Picasso de Málaga es el Palacio de Buenavista, en pleno centro de Málaga.

La exposición cuenta con más de 230 obras de Picasso.

Descubre cual es el horario y el precio de entrada al Museo Picasso de Málaga.

Colección del Museo Ruso

En el antiguo edificio de la Tabacalera de Málaga, encontramos Museos como el del Automovilismo o la Colección del Museo Ruso, inaugurada en el año 2015.

La Colección perteneciente al Museo Ruso forma parte de la gran oferta artística y cultural que la ciudad de Málaga ofrece. Con obras que van desde el siglo XV hasta el arte actual, realizadas por artistas de Rusia.

Centro Pompidou Málaga

Museo Centro Pompidou MálagaUno de los centros de arte más modernos y actuales de la ciudad de Málaga es el Centro Pompidou. Conocido en el mundo entero por sus salas de arte en Francia, el Pompidou de Málaga es el primer centro de arte que se puede encontrar fuera del país de Francia.

El museo permanecerá en la ciudad 5 años por lo que si deseas visitar sus obras, es recomendable que acudas en cuanto puedas para disfrutar del arte contemporáneo de sus exposiciones permanentes y temporales de fotografías, esculturas, pinturas… Este acuerdo elaborado en 2013 contaba con la condición de que estos 5 años podrían ser prorrogables.

Disfruta de artistas como Frida Khalo, René Magritte o el malageño Pablo Picasso.

Museo Carmen Thyssen de MálagaMuseo Thyssen de Málaga

Desde el 2011 el Museo Carmen Thyssen es una realidad. Un lugar donde poder disfrutar de autores en su mayoría andaluces y de obras únicas de pintores como Julio Romero de Torres, Joaquín Sorolla… También cuenta con una colección de pintura de artistas españoles de renombre.

Museo de Málaga

Para terminar con esta lista, que podría ser interminable, nos gustaría hablar de museo que representa a la ciudad de Málaga. El museo está situado en un enclave único, en el Palacio de la Aduana.

En el Museo de Málaga se puede disfrutar desde las colecciones del Museo de Bellas Artes hasta las del Museo Arqueológico.

Esperamos que haya sido de ayudara para conocer algunos de los museos más importantes en Málaga. Desde Hotel Lima, Hotel en Marbella, ofrecemos a nuestros clientes la información necesaria sobre lo servicios que ofrece la provincia de Málaga.

Compartir