Top
 

Museo del Grabado Marbella

Hotel Lima Marbella / blog  / Museo del Grabado Marbella
Museo del Grabado Marbella

Museo del Grabado Marbella

Marbella es una ciudad llena de eventos y oportunidades turísticas gracias a la gran variedad de lugares emblemáticos y los recursos que se mueven en esta ciudad bañada por el Mar Mediterráneo y que disfruta de un clima único.

Historia del Museo del Grabado Marbella

El Museo del Grabado Español Contemporáneo está situado en la ciudad de Marbella desde el año 1992, año en el que fue inaugurado.

Este gran proyecto pudo hacerse realidad gracias a la donación por parte de José Luis Morales y Marín de más de 1300 obras creadas por ilustres autores de la época del contemporáneo de España.

José Luis Morales y Marín, historiador del arte y murciano, fue un coleccionista de obras, que tras fundar el museo del grabado, lo dirigió hasta que 6 años más tarde falleció.

Situación del Museo del Grabado Español

Como hemos comentado antes, el museo del grabado está situado en Marbella, en un antiguo Hospital e la ciudad, el hospital Bazán con muchos años de historia y habilitado por el Excmo. Ayuntamiento de Marbella.

El antiguo hospital está situado en el Casco Antiguo de la ciudad y es un Bien de Interés Cultural categorizado como Monumento.

Coleccion del Museo del Grabado Contemporáneo

Colección del Museo del Grabado Contemporáneo

Actualmente más de 4000 son las obras entre litografías, serigrafías, grabados con punta secas…que se pueden ver en un entorno único e histórico. Destacan autores españoles tan importantes como el malagueño Picasso, Chillida, Dalí, Miró y muchos más nombres de artistas reputados del siglo XX y XXI.

El museo del grabado es un lugar único y hace de epicentro del Arte Contemporáneo de la historia de España.

Premios del Museo

Entre los muchos premios y galardones obtenidos por este lugar cultural tan único en la ciudad, destaca el Premio por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Además, el Museo del Grabado Marbella es el lugar donde cada año se organizan los Premios Nacionales de Grabado.

Horario del Museo del Grabado de Marbella

Los horarios del museo podrán cambiar dependiendo de la época del año en la que lo visitemos.

  • Lunes y Sábados de 9h a 14h
  • Martes a Viernes de 9h a 19h

Alojamiento en Marbella

En Hotel Lima Marbella ponemos a disposición de nuestros clientes uno de los mejores hoteles en todo Marbella gracias a su situación única. Nos encontramos a escasos metros de la playa y en pleno centro de Marbella.

Compartir