Padel en Marbella | Hotel Lima Marbella Safety First

Historia del Padel

El pádel nació en Acapulco (México) en 1969 de la mano de Enrique Corcuera que adaptó un terreno de su finca. Se jugaba con palas de madera y recibía el nombre de Paddle-Tenis.

El origen del pádel en España se remonta a 1974, cuando Alfonso de Hohenlohe, un empresario germano-español, hizo un viaje a Acapulco, a la casa de su amigo Enrique Corcuera. Allí descubrió el juego, quedó fascinado y de esta forma se trajo el pádel a España.

En 1975, un amigo argentino de Alfonso de Hohenlohe, decide importar el deporte a su país tras ser testigo directo del éxito que tiene. En Argentina es donde el pádel obtiene una importancia sin precedentes convirtiéndose en el segundo deporte más practicado.

Ilustres como Horacio Álvarez Clementi, Cacho Nicastro y Diógenes de Urquiza fueron pioneros de este deporte en tierras argentinas.

En España se empieza a expandir por distintos puntos de la península: AndalucíaMadridBarcelonaGaliciaPaís Vasco, etc. A día de hoy se hace difícil calcular el número de pistas que puede haber en nuestro país dado a la numerosa construcción de pistas que se han dado en los últimos años.

En 1991 se constituye en Madrid la Federación Internacional de Pádel, siendo un español el presidente, Julio Alegría Artiach, quien creó un circuito internacional y concretó un reglamento a nivel mundial)

En 1993 el pádel se consolida como modalidad deportiva tras reconocimiento del Consejo Superior de Deportes. Además, el pádel se ha extendido a otros países de América como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, etc. Igualmente se está extendiendo poco a poco por países de Europa como SueciaReino UnidoFrancia, Alemania, etc. De hecho, se han ido sucediendo las distintas federaciones en estos países, logrando un gran éxito en cuanto al número de federados y construcción de instalaciones. España en este sentido, es reconocida como la impulsora del pádel en Europa.

El éxito que cosechó en poco tiempo esta nueva modalidad deportiva atrajo a figuras destacadas del tenis como Manolo Santana. El ganador de un Wimbledon empezó a organizar torneos y expandir el pádel por toda la Costa del Sol, donde varios clubes empezaron a construir sus propias pistas.

Padel en Marbella

Información sobre el Padel

El pádel que es un deporte que guarda importantes similitudes con el tenis, se juega por parejas, dos contra dos, y cuyo objetivo es que, mediante un solo golpe, la pelota pase al campo contrario con ayuda de la raqueta agarrada con la mano, sin utilizar otras partes del cuerpo y con la posibilidad de rebotar en las paredes. También son distintas las dimensiones de la pista en la que se disputa el partido en comparación con el tenis, así como la pelota y las palas con las que se juega, y algunas de las reglas.

Muchos deportistas que practican este deporte han manifestado que la duración ideal de un partido de pádel debe ser de una hora y media aproximadamente; ya que, si se alarga hasta las dos horas o más, se pierde parte de la intensidad del juego; y si la duración es menos de una hora, apenas da tiempo a llegar a los tres sets jugados.

La cancha de pádel tenis es un rectángulo que en su interior es de 10 metros de ancho por 20 de largo. Esta área de juego está dividida en la mitad por una red con una banda superior de color blanco y una altura de 0,88 metros en el centro. En los extremos puede llegar a elevarse hasta un máximo de 0,92 metros. Paralelas al área de juego y a una distancia de 6,95 metros se encuentran las líneas de servicio.

¿Cómo se juega al pádel por parejas? Si uno va a hacia la izquierda el otro también va hacia la izquierda. Si uno va hacia a la derecha, el otro también va hacia la derecha. Para jugar bien al pádel en pareja es fundamental siempre ayudar al compañero, ir en bloque, tanto en la defensa como en ataque y cubrir la red en forma de limpiaparabrisas.

El pádel es el segundo deporte más practicado en nuestro país y el que más éxito está teniendo en los últimos años. Cada día hay más clubes donde practicarlo, más pistas en polideportivos, y poco a poco son más las urbanizaciones que destinan algún terreno para ubicar una pista.

Se calcula que en España hay actualmente más de 11.000 pistas de pádel repartidas entre más de 2.000 centros deportivos, ya que tanto los clubes de tenis como los gimnasios han visto que el tirón de este deporte era uno de sus principales reclamos para conseguir clientes.

El actual número 1 del mundo del World Padel Tour en categoría masculina es el español Juan Lebrón y en categoría femenina comparten dicha distinción Gemma Triay y Lucía Sáinz, pero para todas aquellas personas que aman el pádel profesional, nombrar al argentino Fernando Belasteguín, también conocido como “Bela”, es con toda probabilidad hablar del mejor jugador de pádel de la historia.

Padel en Marbella

Padel en Marbella

Reserva tu pista

    Pista

    Fecha

    La reserva de la pista no es firme hasta que Hotel Lima o el Club de Pádel se ponga en contacto para confirmar.