Playa de Artola – Cabopino Marbella | Hotel Lima Marbella Safety First

¡Un paraíso natural! ¡No deja indiferente a nadie! Playa conocida indistintamente como Playa de Cabopino, Playa de Artola o Playa de las Dunas
de Artola. A unos 13 kms. al este del centro de Marbella. Una de las mejores playas de la Costa del Sol.

Sensación de especial libertad y conexión con la naturaleza. Paisaje salpicado de imponentes dunas y de vegetación autóctona como narcisos o sabinas. Ésta es su característica más peculiar y que la hace “única”, el hecho que en una gran extensión es una playa virgen.

Superfície de 1,200-1,500 metros de longitud y entre 20- 45 de anchura media, dependiendo de la zona. Ubicada en las Dunas de Artola, valioso paraje natural protegido y desde 2001 declarado “Monumento Natural”. Arena fina y de color dorado, aguas cristalinas, oleaje moderado.

Espaciosa, colindante al Puerto Deportivo de Cabopino, destaca también porque tiene un gran tramo de playa nudista, muy popular entre la comunidad gay.

Destaca sobremanera la “Torre de los Ladrones”, una torre defensiva de origen romano, reliquia de la época arabe declarada Bien de Interés Cultural.

Playas Artola- Cabopino

Más sobre la playa de Cabopino

No tiene un paseo marítimo al uso pero se puede acceder mediante una pasarela de madera. Fácil acceso con varias zonas de aparcamiento gratuito y de pago (solo dentro del Puerto de Cabopino). Ocupación medio-alta, predominan las familias con niñ@s.

Alquileres náuticos (hidropedales, motos acuáticas, barcos…) así como realización de actividades acuáticas (bananaboat, Jetski, Kayak…). Alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas. Servicios de masajes. Chiringuitos. Duchas. Vigilancia. Ondea la Bandera Azul. Concedida la “Q” de calidad turística. Microclima cálido en invierno y moderado en verano. Camping cercano.

La temperatura atmosférica puede oscilar entre los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30º C en verano. La temperatura mensual del agua de media oscila desde los 14-16 º en los meses más fríos hasta los 22-23 º en los más calurosos.

Alojamiento cerca de Playa de Cabopino

El Hotel Lima, hotel en Marbella centro, es el alojamiento ideal donde podrás disfrutar de un gran servicio y de las mejores playas de la Costa del Sol. Si quieres disfrutar del casco antiguo, su gastronomía o del tiempo en Marbella, no dude en hospedarse con nosotros.

Localización Playa de Cabopino

Deja un comentario