Playa Cortijo Blanco | Mejores Playas en Marbella | Hotel Lima

La playa Cortijo Blanco está situada al oeste de Marbella centro y del prestigioso puerto deportivo de Puerto Banús y al este de la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara.
Tiene unos 1.500 metros de longitud y hasta 60 metros de anchura en alguna zona.

Destaca por el paradisíaco entorno natural que la enmarca; los altos picos del Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja. Esta sierra es el cordón montañoso que separa la Serranía de Ronda de las costas mediterráneas, desde Marbella hasta Estepona. El mayor macizo de rocas ricas en hierro y platino del mundo.

Es una de las playas más tranquilas de la zona. Su acceso en coche es fácil pero es recomendable dejar el coche en los alrededores de las urbanizaciones próximas y acceder a pie. Recomendado para familias. Sin barreras, acceso para minusválidos.

Accesibilidad a la playa Cortijo Blanco

Dispone de servicios del tipo de aseos, duchas o lavapiés, socorristas, chiringuitos, bares de playa, restaurantes, algún que otro club de playa conocido, alquileres de hamacas y sombrillas, zona infantil, etc. Palmeras como tipo de vegetación dispuestas como pequeños oasis en la arena, que hace que los turistas se puedan resguardar del sol, encontrando zonas de sombras, así como en el discurrir del Paseo Marítimo.

Dispone de Paseo Marítimo. Visualmente es muy atractiva, muy limpia y bien cuidada. Es importante destacar que en el extremo más oriental de la playa los bañistas pueden encontrarse con rocas bien afiladas en el mismo agua del mar.

La temperatura ambiental oscila desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor. Es fácil tanto el acceso a la playa así como el poder encontrar zonas de aparcamiento. Adaptada para personas discapacitadas.

Alojamiento cerca de Playa Cortijo Blanco

El Hotel Lima es un hotel de 4 estrellas en Marbella donde puedes disfrutar de un gran servicio y de las mejores playas de la Costa del Sol. Si quieres disfrutar del casco antiguo, su gastronomía o del tiempo en Marbella, no dude en hospedarse con nosotros.

Playa Cortijo Blanco

Deja un comentario