Las mejores Playa de Marbella | Hotel Lima Marbella

Las playas de Marbella son uno de los motivos por los que esta localidad disfruta de una gran afluencia turística durante todo el año. Todo el mundo que visita la ciudad, repite, no solo por la gran cantidad de gente, restaurantes, puntos de ocio o zonas de interés turístico en Marbella, sino por la tranquilidad y presencia que transmiten sus aguas cristalinas y arenas que brillan al sol.

¿Cuáles son las mejores playas de Marbella?

Algunas de las mejores playas de Marbella y más queridas por los turistas, son las siguientes:

Playa de Calahonda

Una de las playas más largas de la Costa del Sol, situada entre los municipios de Mijas y Marbella. A unos 15 kms. al este del centro de Marbella. Playa semi-urbana de arena tostada-dorada de grado medio, de roca y oleaje moderado situada entre la playa de El Bombo y el Puerto de Cabopino y frente a la urbanización con la que comparte nombre.

Se puede practicar buceo y pesca. Playa estrecha y tranquila. Se caracteriza por sus entrantes y salientes pequeños e irregulares en dirección al sur. Catalogada con “Bandera Azul” desde 2017 que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental; este galardón se debe a la calidad de sus aguas y a los numerosos servicios que ofrece.

Facilidades y temperatura en la playa de Calahonda

Zona para aparcar gratuita aunque en los meses de verano suele llenarse debido a la alta ocupación al ser una zona urbanizada. Paseo marítimo gran parte con pasarela de madera sobreelevada. Acceso para minusválidos sin barreras a través de varias zonas.

La temperatura atmosférica puede oscilar entre los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30º C en verano. La temperatura mensual del agua de media oscila desde los 14-16 º en los meses más fríos hasta los 22-23 º en los más calurosos.

Numerosos resorts, complejos vacacionales y restaurantes o chiringuitos adyacentes a la misma. Gastronomía predominantemente de pescado asado y de cocktails pero no exento de algunas zonas vírgenes de vegetación. Alquiler de tumbonas, hamacas, sombrillas y náuticos. Duchas y aseos. Vigilancia

Playas de Calahonda

Playa de Artola – Cabopino

Un paraíso natural! No deja indiferente a nadie! Playa conocida indistintamente como Playa de Cabopino, Playa de Artola o Playa de las Dunas
de Artola. A unos 13 kms. al este del centro de Marbella. Una de las mejores playas de la Costa del Sol.

Sensación de especial libertad y conexión con la naturaleza. Paisaje salpicado de imponentes dunas y de vegetación autóctona como narcisos o sabinas. Ésta es su característica más peculiar y que la hace “única”, el hecho que en una gran extensión es una playa virgen.

Superfície de 1,200-1,500 metros de longitud y entre 20- 45 de anchura media, dependiendo de la zona. Ubicada en las Dunas de Artola, valioso paraje natural protegido y desde 2001 declarado “Monumento Natural”. Arena fina y de color dorado, aguas cristalinas, oleaje moderado.

Espaciosa, colindante al Puerto Deportivo de Cabopino, destaca también porque tiene un gran tramo de playa nudista, muy popular entre la comunidad gay.

Destaca sobremanera la “Torre de los Ladrones”, una torre defensiva de origen romano, reliquia de la época arabe declarada Bien de Interés Cultural.

Más sobre la playa de Cabopino

No tiene un paseo marítimo al uso pero se puede acceder mediante una pasarela de madera. Fácil acceso con varias zonas de aparcamiento gratuito y de pago (solo dentro del Puerto de Cabopino). Ocupación medio-alta, predominan las familias con niñ@s.

Alquileres náuticos (hidropedales, motos acuáticas, barcos…) así como realización de actividades acuáticas (bananaboat, Jetski, Kayak…). Alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas. Servicios de masajes. Chiringuitos. Duchas. Vigilancia. Ondea la Bandera Azul. Concedida la “Q” de calidad turística. Microclima cálido en invierno y moderado en verano. Camping cercano.

La temperatura atmosférica puede oscilar entre los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30º C en verano. La temperatura mensual del agua de media oscila desde los 14-16 º en los meses más fríos hasta los 22-23 º en los más calurosos.

Playas Artola- Cabopino

Playa Las Cañas

Una de las playas más bellas de la zona. 1 km. de longitud de costa y entre 5-10 metros de anchura. Ubicada en la zona de Las Chapas. Zona urbana Urbanización Marbesa. A poco más de 10 kms. al este del centro de Marbella.

Uno de los grandes atractivos es La Torre de Lance de las Cañas, declarada Bien de Interés Cultural, una antigua torre vigía de las muchas que existen por esta zona de Andalucía, que servía de protección de las invasiones por mar, construida en tiempos de Carlos III, alrededor del año 1770 y cuyo estado de conservación es muy bueno. El nombre de dicha torre se debe por un arroyo cercano.

Playa de fácil acceso. Aparcamiento gratuito. Playa semiurbana. Escasos servicios pero con alquileres náuticos, de hamacas y sombrillas. Nivel de ocupación medio. Oleaje moderado.

Playa las cañas

Playa Las Chapas

Situada más o menos a unos 10 kms. al este del centro de Marbella. Estrecha playa de arena dorada, fina y brillante de 650-750 metros de largo y unos 20-25 de ancho de media, situada entre diferentes y lujosos complejos vacacionales situada en la zona residencial del mismo nombre.

La temperatura atmosférica puede oscilar entre los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30º C en verano. La temperatura mensual del agua de media oscila desde los 14-16 º en los meses más fríos hasta los 22-23 º en los más calurosos.

Fácil acceso tanto a pie como en coche. Zonas de aparcamiento gratuito. Ocupación media-alta. Oleaje moderado. Zona de ocio, diversión y rodeada del glamour de los beach clubs, en la parte trasera a la playa, se encuentra el conocido club de playa Nikki Beach que ofrece diferentes, variados y exclusivos servicios pero aparte se encuentran otros chiringuitos o restaurantes donde poder probar la diferente gastronomía a precios más económicos.

Proveedores de deportes acuáticos. Alquiler de hamacas y sombrillas. Disponen de duchas. Playa muy popular pero no exenta de tranquilidad, ya que no suele estar excesivamente concurrida a lo largo del año, salvo en temporada alta.

Lugar idílico para realizar fotos o directamente disfrutar tranquilamente tanto del amanecer así como de los maravillosos atardeceres. Existencia de vegetación alrededor de esta playa. No dispone de paseo marítimo.

Playa de las chapas

Playa La Víbora

Una playa pequeña pero con un encanto salvaje. Situada a 10 kms. al este del centro de Marbella. Su peculiar nombre se debe al arroyo junto al cuál se sitúa.

Arena dorada y abundante vegetación. 850-900 metros de longitud y unos 30 metros de anchura media. Buena calidad de sus aguas, gran número de servicios y una muy buena gestión ambiental. Alquiler de náuticos, hamacas, sombrillas. Presencia de dunas. Duchas.

Playa la Víbora

Playa Real de Zaragoza

Situada a unos 9 kms. al este del centro de Marbella. Es una de las playas más grandes de la zona. Muy tranquila. Ocupación media. Se encuentra situada paralela a la urbanización que recibe el mismo nombre.

Entre 1,500 – 1.700 metros de largo y entre 30 y 40 de media de ancho. Arena blanca, fina y dorada. Limpieza regular. Ofrece todo tipo de servicios, desde chiringuitos y restaurantes hasta alquileres de sombrillas y tumbonas. Vigilancia mediante socorristas en los meses de temporada alta. Aguas cristalinas, calmadas y poco profundas. Oleaje moderado.

Es una playa perfecta para desconectar y relajarse. Muy fácil de acceder tanto a pie como en coche debido a su buena señalización. Aparcamiento gratuito en la zona urbanizada. Rodeada de urbanizaciones de lujo. Extensión dunar con senderos que te llevan hasta la misma playa. Lugar perfecto para familias con niños.

Playa Real Zaragoza

Playa El Alicate

Un auténtico oasis entre pinares y matorral. Situada a unos 6-7 kms, al este del centro de Marbella junto a una urbanización con quién comparte nombre. Su denominación se debe al arroyo Alicate. Ocupación media incluso en temporada alta. Zona tranquila, perfecta para relajarse.

Zona exclusiva donde reside uno de los malagueños más representativos e internacionales como es Antonio Banderas. 850 metros de largo y 25 de ancho. Bordeando Pinomar y extendiéndose junto a las playas de Costabella forman un total de 2 kms. De playas de arena. Arena típica mediterránea, dorada, oscura y gruesa. Limpieza regular y dispone de todos los servicios posibles como bares, restaurantes, chiringuitos, un club de playa, así como duchas, aseos, alquileres de sombrillas y tumbonas.

Dispone de amplia zona de aparcamiento sobretodo junto al restaurante Los Sardinales y en sus alrededores. Aguas transparente y tranquilas. Paisaje natural de pinos y praderas. Acceso a minusválidos. Deportes acuáticos tranquilos como remar de pie o piragüismo.

La temperatura ambiental a lo largo de todo el año puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor.

Playa el alicate

Playa Los Monteros

Da la sensación de haber llegado a un oasis. Posiblemente estemos ante la playa más tranquila de Marbella. Situada a unos 5 kms. al este del centro de Marbella. Asentada en la zona denominada Bahía de Marbella y cuya urbanización y hotel comparte nombre con el de la playa. Entre 300 – 450 metros de longitud de costa y unos 10 de anchura media.

Dividida en 3 sub-zonas: Río Real, Realejo y La Adelfa, nombres procedentes de arroyos y de la reserva natural de la zona que normalmente solo conocen los residentes, buscar en indicaciones estas sub-zonas es tarea imposible para los de afuera. Contando estos 3 sectores, sumarían 2 kms. de longitud de costa.

Para acceder con coche, hay una entrada al menos por cada sub-zona y aparcamiento tanto en la carretera como en zona de tierra. Numerosos chiringuitos y restaurantes exclusivos. No es una playa de actividades ni deportes acuáticos, sino más bien es una zona de relajación, paz, tranquilidad y convivencia. Zona de dunas con muchísima vegetación. Arena gruesa en tonos blancos y dorados y guijarros grises. Oleaje moderado.

La temperatura ambiental a lo largo de todo el año puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor. Ocupación media. Limpieza regularmente.

Playa Los Monteros

Playa El Realejo (Bahía de Marbella)

Forma parte de los 2 kms. de costa conocidos en su conjunto como Playa de Los Monteros, extendiéndose desde esta misma hasta el Puerto Deportivo de Marbella. 800 metros de longitud y 40 metros de media de anchura. Ocupación media. Arena fina y dorada. Oleaje moderado. Rodeada de
vegetación. Aguas tranquilas.

Próximo a esta playa se encuentra el conocido campo de golf Río Real, lo que hace que esta zona tenga un bonito contraste cromáticopaisajístico.

Playa el Realejo

Playa El Pinillo

Al igual que la playa anterior, la de El Realejo, forma parte de los 2 kms.
de extensión de costa de la denominada Playa de Los Monteros. Lo más característico de esta playa es que está habilitada para perros. 1,5 km. de longitud. Playa canina en la que en éste año 2019 se han habilitado fuentes y duchas para perros.

Hay un parking específico para coches y a partir de ahí se accedería a la playa mediante un sendero de madera con el perro, nunca vía arena de la playa, porque podrían multarles. Esta playa para perros permanece abierta de marzo a septiembre

Playa pinillo

Playa El Cable

Es la primera playa que nos encontramos nada más pasar el famoso “Arco de Marbella”. Situada entre la desembocadura del Río Real y el Puerto Pesquero.

Es una de las playas por excelencia y favorita de los lugareños porque durante el período estival e incluso fuera de este período, se realizan multitud de actividades como torneos de voley-playa, partidos de fútbol playa, concursos de castillos de arena…y es donde se suele acumular más gente todos los 24 de Junio de cada año a la medianoche, para celebrar la famosa noche de San Juan, la noche de las hogueras.

Aparte es una zona donde suelen situarse barcas donde “espetar las sardinas”, típica comida malagueña y donde los lugareños realizan moragas o barbacoas gratuitas o lo que es lo mismo…cenar en la playa con familiares y amigos. Unos 500 metros de longitud y unos 40 metros de anchura media. Pegada al Puerto Industrial de la ciudad.

El nombre de esta playa es debido a un antiguo cable que se utilizaba allá por la década de los 50 para transportar minerales desde las zonas montañosas hacia los barcos cargueros. Dicho nombre es la mayor representación de los pocos vestigios que recuerdan a la época minera y siderúrgica en la ciudad. En la actualidad es solo un remanente en el agua, ya que no funciona como tal.

Más sobre la playa de El Cable

Playa muy larga y bastante ancha en distintas zonas a lo largo de la mísma. Especialmente en el extremo oeste, bordeando el puerto. Es una playa que diferencia mucho su ocupación de la mañana en comparación a la tarde-noche, ya que en la hora matinal suele ser más bien baja y es a partir de ya más bien entrada la tarde cuando pasa a ser muy alta debido a las múltiples actividades que se realizan en la misma.

La temperatura ambiental a lo largo de todo el año no varía con respecto al resto ya que puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua, más de lo mismo, ya que puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor.

Acceder a esta playa es muy sencillo, pero no tanto el poder aparcar, aunque existe una zona de aparcamiento junto al mismo Puerto Pesquero pero se suele ocupar muy rápido. Esta playa posee la Bandera Azul y el certificado con la “Q” de calidad turística.

Últimamente también es conocida como “Playa Padre” debido al club de playa que sobretodo destaca por su afluencia en la noche por sus cocktails, comida y música amenizada a través de DJ’s. Alquileres de tumbonas y sombrilas. Arena dorada con tonos oscuros. Aseos, duchas, puestos de socorro. Oleaje moderado.

playa del cable en Marbella

Playa La Bajadilla

En pleno corazón marbellí. Es una de las playas más cercanas al centro o casco viejo de la ciudad. Ubicada en zona urbana. Situada a apenas 500 metros de la avenida más popular y glamurosa de España; la Avenida Ricardo Soriano llena de tiendas de lujo, boutiques, cafeterías, restaurantes, etc.

A partir de esta playa se inicia el extenso Paseo Marítimo de la ciudad. 850 metros de longitud y 40 de anchura media. Consta de dos bahías; una más pequeña a la izquierda junto al Puerto Pesquero y la otra más grande a la derecha. Parque infantil para niños y la poca profundidad de la entrada al agua del mar hacen que sea una playa ideal para familias. Seguridad mediante socorristas que permiten bajo su vigilancia, saltar al mar desde las rocas de los rompeolas que bordean la mayor de las dos bahías. Hay un par de restaurantes, uno sobre la arena y otro en el Paseo Marítimo que sirven típicos platos locales, así como todo tipo de gastronomía internacional.

Fundamentalmente es de arena, pero no exenta de guijarros en el agua cuando la marea está baja. La bahía más grande está bordeada a ambos lados por rompeolas de grandes rocas. La más pequeña bordea el puerto por la parte izquierda con un muro. La bahía más grande, evidentemente, es más espaciosa y dispone de todos lo servicios posibles de aseos, duchas y hay proveedores para alquilar sombrillas y tumbonas. Es una zona muy tranquila.

La temperatura ambiental a lo largo de todo el año no varía con respecto al resto ya que puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua, más de lo mismo, ya que puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor. Playa muy cuidada con limpieza regularmente.

Acceso fácil pero no es lo mismo si hablamos en cuánto a la zona de aparcamiento alrededor. Oleaje calmado. Adaptado a personas con discapacidad. Arena dorada – arena grava.

Playa la bajadilla

Playa La Venus

Situada en el centro de Marbella, a un lado del antiguo cauce del río Represa, entre los dos puertos de la ciudad; el antiguo Puerto Pesquero, reconvertido y denominado actualmente como Puerto Deportivo Marina – La Bajadilla y el propio Puerto Deportivo, en sí, de la ciudad. Unos 400 metros de longitud y unos 40 de anchura media. Playa urbana de arena dorada o mezcla de arena-grava, alguna presencia de guijarros en la misma orilla y de aguas tranquilas.

Ofrece atractivos tanto para adultos así como para niños, por lo que es ideal para familias. Un ejemplo es el parque infantil, en la misma arena donde los más pequeños pueden jugar y pedalear en botes con toboganes junto a sus padres. Muy bien equipada con alquileres de tumbonas y sombrillas, cabañas con servicios de masajes, restaurantes, chiringuitos e incluso bares de copas son de los muchos servicios que posee esta playa tanto sobre la misma arena así como en el mismo Paseo Marítimo. En comparación a las otras 2 playas anteriores, ya dentro de la ciudad, los precios son un poco más altos.

Presencia de vegetación en forma de palmeras delimitando con el Paseo Marítimo. Es de las más concurridas de la ciudad. En cuánto al mar, quizá no sea lo ideal para los más pequeños, ya que al poco de entrar hay un pequeño escalón que hace que sus aguas sean más profundas de lo normal, para los niños más pequeños. Playa muy segura debido a la presencia de vigilantes o socorristas. No es que sea una playa donde se agite extremadamente el mar, como para que se produzca un gran oleaje, pero si que al menos en comparación a otras playas anteriormente citadas, si que se puede practicar algo de surf de forma no profesional.

La temperatura ambiental a lo largo de todo el año no varía con respecto al resto ya que puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua, más de lo mismo, ya que puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor.

Fácil de acceder, más complicado es encontrar aparcamiento gratuito al ser una playa urbana y muy céntrica. Si que existe la posibilidad de poder aparcar en diferentes y múltiples parkings subterráneos, pero eso sí, de pago. Ocupación alta tirando a muy alta en los 2 meses principales estivales de Julio y Agosto, pero compartida por lugareños así como por turistas.

De entre los 2 puertos que la limitan, el Puerto Deportivo de la ciudad es el que más afluencia y movimiento tiene por el mayor número de atraques de barcos que se producen, por la multitud de ofertas náuticas y clases de vela para niños que realizan y por el fantástico ambiente que lo rodea debido a las múltiples terrazas de sus bares. Acceso para minusválidos.

playa la venus

Playa El Faro

Situada junto al Puerto Deportivo de Marbella y en pleno centro de la ciudad. Recibe su nombre por el enorme faro que data de 1864 y que preside el Paseo Marítimo. Esta playa que posee unos 200 metros de longitud y unos 30 de anchura media aproximadamente es de las playas más concurridas y populares de la ciudad a lo largo de todo el año, no solo en los meses de temporada alta.

Ofrece todos los servicios habidos y por haber y todas las prestaciones necesarias de una gran ciudad de primer nivel. Se encuentra a 5 minutos escasos de todo tipo de tiendas así como de las más lujosas y de grandes firmas de la ciudad, así como de todo tipo de terrazas y restaurantes. En esta playa ondea la “Bandera Azul” desde 2019, así cómo la “Q” de calidad.

A una sola calle de esta playa llegaríamos al Parque de la Constitución, probablemente el parque más popular de la ciudad y que además de un bonito jardín, alberga un Auditorio donde se celebran todo tipo de actividades lúdicas y culturales.

Al ser una playa situada en zona urbana, al igual que las anteriores, ya dentro del municipio, es fácil de acceder, existe aparcamiento gratuito y de pago, pero en cuánto al gratuito es escaso en comparación con la afluencia de gente que disfruta de esta playa. La ocupación es muy alta, suele haber gente de todo tipo y edades, pero sobretodo familias con niños. Adaptada para personas con discapacidad. Sobre la misma playa o en pleno Paseo Marítimo se ubican todo tipo de chiringuitos, cafeterías, restaurantes, bares de copas, zonas infantiles, etc.

La gastronomía es extremadamente variada, ya que se puede comer o cenar desde el típico “pescaíto frito” andaluz así como cualquier otro tipo de comida internacional. Los precios son más altos al ser más céntrica y de una mayor afluencia. Hay carpas con servicios de masajes, además de alquileres de tumbonas y sombrillas. Dotada con duchas y aseos. Vigilancia o socorristas.

Entre la playa y el Paseo Marítimo se ubican palmeras enormes. Arena dorada con tonos beige y en la orilla es posible encontrarse con pequeños guijarros. Aguas poco profundas y generalmente calmadas. Se realizan variadas actividades náuticas y deportivas así como poder alquilar algún tipo de moto náutica debido a su cercanía al Puerto Deportivo de la ciudad. Suele ser una playa muy limpia con servicio de  limpieza regular.

La temperatura ambiental a lo largo de todo el año no varía con respecto al resto ya que puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua, más de lo mismo, ya que puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor.

Playa el Faro

Playa La Fontanilla

Una más de las playas más céntricas de la ciudad. 1.000 metros de largo, unos 30 de anchura media. Comienza muy pegada al Puerto
Deportivo y al igual que las anteriores discurre paralela al Paseo Marítimo separado por vegetación palmeral.

Alta ocupación tanto por parte de los vecinos de Marbella así como por parte de turistas. Zona urbana. Fácil acceso, aparcamiento gratuito y de pago pero poco espacio en consonancia con su afluencia, sobretodo en la zona de libre de desembolsar dinero.

Arena fina y dorada con tonos beige. Dispone de todos los servicios posibles; chiringuitos, cafeterías, bares, restaurantes, tiendas y cualquier otro tipo de instalación comercial, actividades náuticas, duchas, aseos, kioscos, alquileres de tumbonas y sombrillas y un largo etcétera hacen que quienes disfrutan de esta playa tengan todo a mano, a su disposición.

Además paralelos a esta playa se puede encontrar algún cine, algún que otro gimnasio y algún que otro pequeño centro comercial. Aguas poco profundas y oleaje calmado. Afluencia de establecimientos hoteleros alrededor. Al igual que las anteriores, es muy habitual de familias con niños, aunque a diferencia de las otras, en esta zona no hay un programa especial para que disfruten los peques.

Podemos encontrar restaurantes con ambientes amenizados por música tranquila. La temperatura ambiental a lo largo de todo el año no varía con respecto al resto ya que puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua, más de lo mismo, ya que puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor. Adaptada para personas discapacitadas. A escasos 500 metros se encuentra enclavado el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez.

Playa fontanilla

Playa Casablanca

Situada en la zona denominada “Milla de Oro”. También conocida como “Marbella Club” ya que en esta zona se encuentra una urbanización bajo el mismo nombre. Zona urbana pero ya un poco más alejada de las anteriores que son más céntricas. 1.500 metros de longitud y unos 30 metros de anchura media. Arena fina y dorada y oleaje moderado. Aguas limpias y cristalinas. Servicio de limpieza regularmente.

Buenos servicios y alta ocupación. Alquileres de sombrillas y hamacas. Dotada de aseos y duchas. Accesos para discapacitados. Fácil acceso tanto a pie como con coche. Zona de aparcamiento pero como las anteriores, no tantas zonas en consonancia con su ocupación. Playa muy variada en cuánto a su ocupación ya que suelen disfrutar de ella tanto los amantes del deporte, así como las familias o quienes buscan la relajación.

Zona de juegos infantil y redes de escalada. Hay un par de zonas de entrenamiento al aire libre para hacer ejercicio. Zona perfecta para hacer running, montar en bicicleta o simplemente pasear por el Paseo Marítimo, cuyo recorrido pasa del mármol a arena compactada, más conocida como zona de albero.

Centros de alquiler de bicicletas y segway. Centros de masaje. Bares de copas o cocktails. Pequeños “oasis” dispersos en la arena con palmeras altas. Hay una pasarela de madera que se adentra en el agua donde poder pasear. Restaurantes con comida variada de todo tipo, tanto a nivel local, nacional o internacional. Duchas, aseos y presencia de vigilancia mediante socorristas. La entrada al agua tiene una pendiente muy suave. Accesos mediante rampas para sillas de ruedas. Buenas instalaciones.

La temperatura ambiental a lo largo de todo el año no varía con respecto al resto ya que puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua, más de lo mismo, ya que puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor. Poseedora de “Bandera Azul” desde 2019.

playa-casablanca

Playa Nagüeles

Para los amantes del lujo. Situada en la zona denominada “Milla de Oro” marbellí. Enclavada en zona semiurbana. Es la playa más lujosa de esta zona debido a que la rodean las mejores y más exclusivas villas de lujo, los restaurantes más caros y los clubes de playa más exclusivos. La zona es cara.

Tiene una longitud de más o menos 1.600 metros y unos 40 metros de anchura media. Arena fina y dorada. Oleaje moderado. Es la zona que transcurre paralela al club de tenis Puente Romano, el restaurante-club de playa Trocadero y en su inicio por una parte del complejo turístico como es Marbella
Club y que comparte con la anterior playa citada, la de Casablanca.

Limpieza a diario regularmente. Salvavidas durante todo el año. Escasa profundidad nada más entrar al mar por lo que es ideal, como tantas otras, para familias con niños. Esta zona ofrece todo tipo de servicios, desde el alquiler de yates de lujo hasta de hamacas, sombrillas, pasando por encontrar restaurantes, cafeterías, chiringuitos y bares de playa. Hay un buen número de kioscos donde saciar la sed con la venta de refrescos.

Hoteles y restaurantes de lujo rodean a esta playa. Las montañas de la Sierra Blanca se elevan a espaldas de esta playa. Acceso para minusválidos. Fácil acceso a pie. Aparcamiento gratuito. Grado de ocupación alto sobretodo en los 2 meses punteros en verano; julio y agosto. Hay una pasarela de madera, bastante extensa, que junto a un espigón, también situado en esta playa, se adentra en el agua del mar y que son sin duda, dos zonas que dan un aspecto diferencial de esta playa, por el simple hecho de poder pasear y relajarse más allá de la zona de la orilla del mar. Hay duchas.

Playa de Nagüeles en Marbella

Playa El Ancón

Un paraíso a solo 2 kilómetros de Puerto Banús. Ubicada en la “Milla de Oro” y próxima a la urbanización con quién comparte el mismo nombre. Zona semiurbana. 1.200 metros de longitud y más bien estrecha, en torno a unos 15 metros de anchura media. Arena dorada. Duchas o lavapiés. Alquileres de sombrillas y hamacas. Acceso para minusválidos. Servicio de limpieza regular.

Arena oscura con algunas rocas y mezcla de grava. Oleaje moderado. Frecuentada tanto por lugareños como por turistas. Es frecuente ver en esta zona a gente montando en bicicleta, simplemente corriendo o realizando cualquier otro tipo de ejercicio o actividad deportiva a través del albero que
forma el Paseo Marítimo. Instalaciones para hacer ejercicio al aire libre.

También es habitual ver a personas montando en patinete o segway. Hay un sendero de fitness. Zona urbana. En esta zona se pueden encontrar palmeras como tipo de vegetación. Tanto la playa como la zona es muy tranquila, al encontrarse un poco más alejada de las playas más céntricas de la ciudad. No es una playa que tenga problemas de ocupación ya que no se suele llenar, por lo tanto es muy tranquila, podríamos decir que tiene una ocupación media a lo largo del año, aunque en verano, más bien en los 2 meses más punteros, julio
y agosto, puede llegar a ser alta.

Proveedor de deportes acuáticos como pequeños catamaranes, kayaks, tablas SUP o bananeros. Es de fácil acceso a pie, no así en coche debido a que no hay mucho sitio donde poder aparcar. Es muy popular en esta zona el chiringuito de playa Victor’s Beach, más bien tranquilo y para relajarse durante el día, pudiendo comer o tomarse alguna copa o cocktail, pero no exento de buen ambiente mezclándolo con buena música en la noche.

La temperatura ambiental a lo largo de todo el año no varía con respecto al resto ya que puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua, más de lo mismo, ya que puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor.

Playa el ancon

Playa Rio Verde

Situada en el litoral oeste de Marbella, justo antes de llegar a Puerto Banús. Podríamos decir que es una linde imaginaria entre Marbella centro y Puerto Banús, si bien pertenece a éste último núcleo urbano, aunque tampoco hay una diferenciación entre esta playa y la de Puerto Banús ya que como suele pasar con todo tipo de playas, no hay unos límites exactos de donde acaba una y donde empieza la otra.

Zona semiurbana. Arena dorado-rosada. Sus aguas son, quizá, algo más profundas que el resto de la anteriores playas más céntricas de Marbella. Oleaje tranquilo. Su denominación se debe a la urbanización que la rodea y sobretodo por el río, con quienes comparte nombre y discurre por esta zona. Se puede decir que junto a la pequeña playa de Puerto Banús linda directamente con el muelle trasero del puerto deportivo. 1.500metros de longitud y unos 40 metros de anchura media. Debido a su situación es una de las playas más frecuentadas de Marbella en esta zona oeste. Posee todos los servicios posibles para cualquier visitante.

¿Qué hacer en playa de Río Verde?

Se encuentra en uno de los centros más lujosos de toda Europa, Puerto Banús, En sus proximidades podemos encontrar los restos de una villa hispano-romana del siglo I, conocida como la Villa Romana de Río Verde. Este importante resto arqueológico se encuentra situado cerca de la desembocadura del Río Verde y es uno de los más valiosos ejemplos de construcción doméstica romana que existen en el litoral andaluz. En esta villa romana se pueden admirar los maravillosos pavimentos de sus estancias, entre los que destaca un mosaico polícromo de un Gorgoneion, que era un amuleto de la antigüedad, rodeado de preciosos motivos geométricos.

Dotada de servicios como cafeterías y restaurantes, chiringuitos, alquileres de hamacas o tumbonas, sombrillas, duchas, aseos, lavapies, alquileres náuticos, equipo de salvamento, buenas señalizaciones, y es zona de submarinismo. Existe aparcamiento gratuito en esta zona. Al estar protegida por espigones, suele ser una playa frecuentada e ideal para familias con niños. Fácil acceso tanto a pie como en coche. Acceso para minusválidos. Ocupación alta.

También habría que destacar el puente de madera que se sitúa sobre el propio Río Verde y es una zona muy tranquila y prolífica de ver gente corriendo, montar en bicicleta y cualquier otro tipo de actividad deportiva. El Paseo Marítimo continúa siendo de tierra compactada, más conocida como el albero, como continuación de las playas anteriores, pero justo a partir del puente que sobrepasa el río deja de ser de tierra para pasar a ser de cemento y hormigón

Playa Rio Verde

Playa de Guadalmina

Esta playa está situada en una de las zonas más lujosas de Marbella. Cerca de ella está situado el campo de golf de Guadalmina. Es la última playa del término municipal de Marbella. A unos 14 kms. Es una playa espaciosa, ideal para visitar en familia con un perfecto equipamiento y muy buenas instalaciones. Su extensión es de unos 1.500 metros de largo y unos 25 de anchura media.

También puedes optar por deportes acuáticos y chiringuitos donde poder refrescarte y tomar alguna bebida que te aleje de las altas temperaturas. Adaptada a personas con discapacidad. Ondea “Bandera Azul” desde 1992.

Destacan las ruinas romanas del siglo III d. C. conocidas popularmente como Las Bóvedas. Desde las termas romanas se puede contemplar una enorme atalaya de carácter defensivo del siglo XVI. Dichos restos históricos están
declarados como Bienes de Interés Cultural.

En las calles circundantes es donde se puede encontrar espacio para poder aparcar el coche.

La temperatura ambiental a lo largo de todo el año no varía con respecto al resto ya que puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua, más de lo mismo, ya que puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor.

Playa Guadalmina Marbella

Playa de Lindavista

Esta situada en el municipio de San Pedro de Alcántara. A unos 15 minutos en coche desde Marbella centro. Su extensión es de unos 650 metros de longitud y unos 30 de anchura media. Comparte nombre con la urbanización que la rodea. Cuenta con servicios públicos y alquiler de motos acuáticas.

Es una de las playas más visitadas por los propios vecinos de San Pedro que por los turistas. Esta playa está perfectamente equipada con todo tipo de chiringuitos, restaurantes (sobretodo uno con especialidades culinarias belgas) y bares con zonas de chill out donde poder degustar tranquilamente deliciosos cocktails.

A pocos metros de esta playa, pasando la desembocadura del río Guadalmedina se pueden observar la Torre de las Bóvedas; una torre almenara defensiva del siglo XVI junto con las termas romanas y aparte el yacimiento paleocristiano de la Basílica Vega del Mar.

Esta playa es popular entre familias y parejas mayores. Aparcamiento en las calles de los alrededores, justo detrás de la playa. La temperatura ambiental a lo largo de todo el año no varía con respecto al resto ya que puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales.

La temperatura media del agua, más de lo mismo, ya que puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor. Fácil acceso. Se admiten animales. En los restaurantes situados en esta zona es donde se pueden encontrar tumbonas o hamacas a la par que
sombrillas.

Playa lindavista marbella

Playa de San pedro de Alcántara

Playa cercana a Puerto Banús y a Marbella. Se puede acceder a ella a través de un paseo marítimo lleno de chiringuitos y zonas de interés turístico. Si decides visitar la localidad con los más pequeños de la casa, es una gran opción, debido a que existen juegos para que se diviertan.

Esta playa tiene una vegetación en forma de arbolado de eucaliptos casi hasta la orilla y de palmeras en torno a su Paseo Marítimo. Entre esta vegetación de palmeras resalta una escultura de un elefante a tamaño natural que pisa la misma arena de la playa. Tiene una extensión de unos 1.400 metros de longitud y unos 35 metros de anchura media. Bandera azul desde hace ya más de 24 años. Posee la “Q” de calidad turística.

Recomendada para familias. Aparcamiento gratuito y es fácil poder aparcar en esta zona en cualquier parte del año, incluído en el verano. Fácil acceso a pie y en coche. Posee servicios del tipo de aseos, duchas, lavapiés, alquileres de hamacas o tumbonas y sombrillas, equipos de vigilancia, servicio de limpieza regular.

Playa en San Pedro de Alcantara

Playa de Nueva Andalucía

Esta playa de Marbella se localiza en la parte oeste de la cuidad, en el núcleo de población de donde toma su nombre: Nueva Andalucía. Playa colindante con Puerto Banús, de hecho es una continuación o prolongación de la misma justo a continuación del puerto deportivo más exclusivo de toda Marbella.

Arena fina y dorada con tonos oscuros. Vegetación en forma de palmeras. Esta playa tiene ciertos aspectos o reminiscencias tropicales. Su longitud es de 1.050 metros y unos 30 metros de anchura media.

En esta zona se encuentran 2 de los mejores clubs de playa de toda esta zona y de toda Marbella; el Ocean Club y el Buddha Beach. En comparación con las playas anteriores, tal vez no abunden tantos servicios de cafeterías o restaurantes y en general de tantos servicios para los turistas, pero haber, los hay.

Ubicada en zona semiurbana. Recomendada para familias. Alquileres de hamacas y sombrillas. Fácil acceso a pie y en coche. Aparcamiento gratuito. Duchas. Ocupación alta. En esta playa o más bien en esta zona ya no existe Paseo Marítimo como tal. Oleaje moderado.

Playa Nueva Andalucía Marbella

Playa Cortijo Blanco

Situada al oeste de Marbella centro y del prestigioso puerto deportivo de Puerto Banús y al este de la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara.
Tiene unos 1.500 metros de longitud y hasta 60 metros de anchura en alguna zona.

Destaca por el paradisíaco entorno natural que la enmarca; los altos picos del Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja. Esta sierra es el cordón montañoso que separa la Serranía de Ronda de las costas mediterráneas, desde Marbella hasta Estepona. El mayor macizo de rocas ricas en hierro y platino del mundo.

Es una de las playas más tranquilas de la zona. Alejada de las construcciones de apartamentos. Su acceso en coche es fácil pero es recomendable dejar el coche en los alrededores de las urbanizaciones próximas y acceder a pie. Recomendado para familias. Ubicada en zona semiurbana. Sin barreras, acceso para minusválidos.

Dispone de servicios del tipo de aseos, duchas o lavapiés, socorristas, chiringuitos, bares de playa, restaurantes, algún que otro club de playa conocido, alquileres de hamacas y sombrillas, zona infantil, etc. Palmeras como tipo de vegetación dispuestas como pequeños oasis en la arena, que hace que los turistas se puedan resguardar del sol, encontrando zonas de sombras, así como en el discurrir del Paseo Marítimo.

Dispone de Paseo Marítimo. Ocupación media, no se suele abarrotar de gente. Arena fina marrón grisácea mezclada con pequeños guijarros en la entrada al agua del mar. Visualmente es muy atractiva, muy limpia y bien cuidada. Es importante destacar que en el extremo más oriental de la playa los bañistas pueden encontrarse con rocas bien afiladas en el mismo agua del mar.

La temperatura ambiental a lo largo de todo el año no varía con respecto al resto ya que puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua, más de lo mismo, ya que puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor. Es fácil tanto el acceso a la playa así como el poder encontrar zonas de aparcamiento. Adaptada para personas discapacitadas.

Playa de Puerto Banús

El glamour, la exclusividad y el lujo en su máxima expresión. Situada en el litoral oeste de Marbella y más concretamente en la espalda de Puerto
Banús, se asienta esta coqueta y pequeña playa que mira hacia la Playa de Río Verde en primer término y a la montaña de La Concha.

La mezquita, el Oasis y el Puente Romano son algunas de las zonas turísticas cercanas. Se pueden practicar deportes acuáticos o tumbarte a tomar el sol en su arena fina.

El nombre de Banús es debido al nombre o mejor dicho al apellido del empresario, constructor y promotor inmobiliario, José Banús, que fue quién decidió y se encargó de construir y levantar esta zona tan exclusiva.

La distancia desde Puerto Banús hasta Marbella es de unos 7 kms. La playa consta de 1.500 metros de longitud y unos 40 de anchura media. En realidad la Playa de Puerto Banús se considera al conjunto de la Playa de Río Verde (lado este) más la Playa del Duque (lado oeste).

Es la playa más exclusiva de la zona y en general de toda Marbella ya que recibe el mismo nombre que el Puerto Deportivo, una de las zonas más lujosas y glamourosas del Mediterráneo, de toda España y uno de los más populares de toda Europa. En esta playa los visitantes y los turistas disponen de todos los servicios posibles habidos y por haber.

Puerto Banús

Puerto Banús es el enclave más sofisticado de la Costa del Sol. No hay una zona o puerto donde se reúnan mayor concentración de yates, coches deportivos, hoteles, boutiques, clubs de playa o no de playa o restaurantes de lujo o de más alto nivel. También se ubica un enorme y popular Centro Comercial (El Corte Inglés) muy concurrido y que dispone de las mejores marcas posibles. Ubicada en zona urbana. Es una playa y una zona donde mezcla la relajación en sus horas más matinales y la diversión en sus horas más nocturnas. Aparte del lujo, la exclusividad y el glamour, también hay zonas para turistas o visitantes de todo tipo; hay un parque verde y muy bien cuidado en el borde de un extenso Paseo Marítimo en el que se sitúan un parque infantil, y un campo de fitness al aire libre, un enorme tobogán de agua o un proveedor de deportes acuáticos, además de algún kiosco. Arena blanca con tonos beige y pequeños
guijarros en la orilla del mar. Zona de deportes acuáticos a través de alquileres de kayaks, dar un paseo en barco bananero o intentar parasailing.

Presencia de socorristas. La temperatura ambiental a lo largo de todo el año no varía con respecto al resto ya que puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura
media del agua, más de lo mismo, ya que puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor. Fácil acceso a pie y en coche pero difícil encontrar aparcamiento gratuito. Si que hay varios parkings de pago alrededor de la playa y el puerto. Playa “sin barreras” ya que tiene accesos para personas discapacitadas. Alquileres de tumbonas o hamacas y sombrillas. Chiringuitos con precios altos.

Playa Puerto Banús, Marbella

Hotel Lima Marbella: La mejor opción para disfrutar de estas playas

Antes de acceder a estas playas de Marbella, es necesario tener en cuenta dónde vas a hospedarte. Lima Marbella es un hotel de 4 estrellas en Marbella donde poder disfrutar de un gran servicio y de las playas que lo rodean.

Cuando se busca un alojamiento en Marbella, lo primero que se tiene en cuenta para saber si es un hotel de calidad es la limpieza, pasando por la amabilidad del personal, que esté ubicado en una zona donde no tener que andar mucho para disfrutar de los alrededores y que a su vez proporcione tranquilidad y comodidad a partes iguales.

El Hotel Lima de Marbella cumple con todas estas características. No solo podrás disfrutar de esas vacaciones que tanto tiempo llevabas deseando, sino que podrás salir en cualquier momento y disfrutar de todas las zonas de interés turístico o las playas de la localidad sin tener que perder mucho tiempo durante el trayecto.

Deja un comentario