¿Qué es eco friendly? | Hotel Lima Marbella

Eco Friendly: ¿Qué es?

Seguramente en más de una ocasión hayas escuchado la palabra “eco friendly”, sin saber qué significa. La traducción a nuestro idioma sería “amigo de la ecología”, o lo que es lo mismo, ser respetuosos con el medio que nos rodea.

Dicho de otra forma, para saber que es eco friendly tienes que fijarte en todo lo que está a tu alrededor, la naturaleza para ser más exactos y convertirla en sostenible. Únicamente consiguiendo un equilibrio entre el medio ambiente, lo social y lo económico se puede hacer realidad esta definición. Eso sí, no es fácil de conseguir.

Hotel Eco Friendly en Marbella

Hotel Eco Friendly

El Hotel Lima Marbella lleva un tiempo sufriendo una remodelación total, eliminando aquellos elementos perjudiciales para el medio que nos rodea. Este tipo de establecimientos son cada vez más apreciados por todo tipo de personas que buscan reconstruir el entorno en el que vivimos.

Los clientes que se decantan por este tipo de servicios tienen un perfil definido. Están contribuyendo por la eliminación de servicios que contaminan el medio ambiente a la misma vez que no ven mermada la calidad del servicio.

Datos sobre Hotel de tipo Ecofriendly

Según diferentes estudios, el año pasado más del 30 % de los turistas escogieron un hotel eco friendly como destino turístico para pasar sus vacaciones. Siempre ha habido establecimientos para todo tipo de gustos, colores, bolsillos y necesidades, pero es cierto que proteger el medio ambiente es un factor con el que debemos concienciarnos para aumentar nuestra esperanza de vida de cara al futuro.

Parques en Marbella

¿Qué beneficios tiene ser un hotel eco friendly?

Entre los beneficios más destacables que se pueden mencionar, se encuentran los siguientes:

  1. Se reduce el uso de recursos materiales y energéticos, aumentando las prácticas de ahorro y eficiencia gracias a complementos como los paneles fotovoltaicos.
  2. Lo muebles típicos que se utilizan en las habitaciones se adquieren dentro de la misma región donde está ubicado el hotel. También se utilizan champús, jabones y otro tipo de productos orgánicos y altamente biodegradables.
  3. Un hotel ecofriendly respeta el medio que nos rodea, así como las costumbres y tradiciones que existen en la región.
  4. Todo el personal debe de estar debidamente formado para poder cumplir con las buenas prácticas ambientales, cumplimentando así los objetivos de la compañía, la cual debe incentivar a sus trabajadores.
  5. Se sabe que los productos ecológicos reducen los costes totales y proporcionan una mejor imagen al hotel y a sus clientes, así como a proveedores y trabajadores.

Alojamiento Eco Friendly en Marbella

Con un hotel en Marbella de estas características no solo podrás disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte, sino que también estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente mientras disfrutas de una estancia mágica e increíble.

Deja un comentario