¿Qué ver en Ronda? | Hotel Lima Marbella Safety First

Si estás de vacaciones en Marbella te recomendamos que aproveches tu viaje para conocer Ronda. La distancia entre Marbella y Ronda es de apenas 1 hora y, teniendo en cuenta todo lo que hay que ver aquí, te va a merecer mucho la pena.

Sigue leyendo para descubrir todo lo que hacer en Ronda.

Como llegar a Ronda?

¿Qué ver en Ronda en 1 día?

El Puente Nuevo

Está considerado como uno de los puentes más bonitos de toda España. Antes de que se construyese, allá por la Edad Media, la única forma de entrar a la ciudad era mediante el puente árabe.

Plaza del ayuntamiento

Plaza del ayuntamiento

Uno de los puntos interés clave que visitar en Ronda. Desde aquí podemos orientarnos para conocer todos los atractivos de la ciudad. Está conectado con la parroquia de Santa María Mayor y con el Convento de Clarisas de Santa Isabel de Los Ángeles.

Museo de Ronda

Museo de Ronda

Si quieres conocerlo todo sobre la historia del lugar, puedes ir al Palacio de Mondragón en donde encontrarás un interesante museo.

Murallas Ronda

Murallas de Ronda

No te puedes ir de Ronda sin conocer las icónicas murallas que en su momento serían de defensa de la ciudad. También es interesante conocer la puerta de Almocábar.

Baños Árabes en Ronda

Baños árabes

Todo un viaje en el tiempo para conocer los baños mejores conservados de Europa, datan de nada menos que del siglo XIII.

Parque Alameda del Tajo en Ronda

Parque de Alameda del Tajo

Para llegar hasta este parque tendremos que pasar cerca de la plaza de toros de la ciudad, por lo que también es un buen momento para conocerla. Es todo un punto verde situado en pleno centro de la ciudad, un pulmón de oxígeno

Mirador Ronda

Miradores

Cerca de Ronda puedes encontrar otros puntos de interés a descubrir. No estaría de más pasarte por alguno de sus miradores, como el famoso mirador de Ronda para apreciar la ciudad desde la lejanía, en todo su esplendor.

Hotel cerca de Ronda

Desde el Hotel Lima en Marbella, lo tienes muy fácil para ir a Ronda. Nuestro hotel en el centro de Marbella está conectado con todos los servicios y, además de conocer la ciudad, te facilita hacer turismo en pueblos cercanos.

Deja un comentario