Top
 

Copa Davis 2018 Marbella

Hotel Lima Marbella / blog  / Copa Davis 2018 Marbella
Copa Davis en Marbella 2018

Copa Davis 2018 Marbella

El pasado jueves 26 de Octubre, el ayuntamiento de Marbella presentó su candidatura para acoger la eliminatoria de la conocida Copa Davis. Para ello, entregaron el proyecto la alcaldesa de Marbella, el concejal de Deportes y también se contó con la presencia de Manolo Santana.

Andalucía también contaría con otra candidatura para albergar la eliminatoria de octavos de final de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña, esta sería Granada.

Finalmente, Marbella ha sido la elegido para albergar la primera eliminatoria de la Copa Davis 2018.

¿Qué es la Copa Davis?

La Copa Davis es una competición de tenis a nivel internacional que organiza la Federación Internacional de Tenis. La competición se desarrolla entre equipos agrupados por nacionalidad y se lleva celebrando más de 100 años.

Actualmente España se encuentra el la sexta posición con 5 títulos de la Copa Davis y 4 Subcampeonatos. Lejos de España y en la primera posición encontramos a Estados Unidos con la escalofriante cifra de 32 títulos y 29 Subcampeonatos.

Desarrollo de la Copa Davis 2018 en Marbella

Ciudad de Marbella

En este apartado os daremos todos los detalles de la eliminatoria de la Copa Davis Marbella en la que se disputarán pasar a la siguiente fase España y Gran Bretaña.

¿Cuando será la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis Marbella?

Las fechas escogidas para la eliminatoria de octavos de final son del 2 al 4 de febrero.

¿Donde se jugará la eliminatoria?

El lugar escogido para disputar la eliminatoria es el Club de Tenis Puente Romano. Es un Club de Tenis del Hotel Puente Romano y cuenta con el reconocimiento a nivel europeo. Además está afiliado a la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Por Puente Romano han pasado estrellas del tenis como John McEnroe, Boris Becker, Manolo Santana… Además, están acostumbrados a celebrar campeonatos a nivel nacional como la Andalucía Tennis Experience.

La instalación contará con una ampliación de sus gradas desde los 2.500 espectadores actuales hasta los 9.000 espectadores.

Puente Romano Club de Tenis Marbella

Elección de Marbella como sede para la eliminatoria de la Copa Davis

Es la tercera vez que Marbella celebrará una Copa Davis en su ciudad. Desde en 1989, cuando se celebró la primera vez en Marbella hasta 2009, la segunda y última.

Es fácil saber por qué Marbella ha sido la elegida para acoger la eliminatoria de octavos de final, pues cuenta con un clima único de sol y temperaturas agradables durante el invierno. Además, cuenta con un enclave único en la Costa del Sol, a nivel del mar.

Para la elección de Marbella, también se ha tenido en cuenta la opinión del equipo español, desde los jugadores de tenis hasta Sergi Bruguera, capitán del equipo.

Beneficios sobre Marbella

Marbella no necesita que la coloquen en el mapa pues ya es bastante conocida por toda su historia, eventos, exclusividad, celebrities… Pero una cosa no quita la otra, Marbella cada vez está más en los medios por todos los eventos que acoge como es Starlite.

Celebrar la eliminatoria por tercera vez dará más repercusión a Marbella.

En cuanto al tema económico, por acoger la eliminatoria conlleva un canon de 400.000 euros más IVA más otros gastos como el de la ampliación de grada. Pero esto se contrarresta con la repercusión económica, ya que supondrá un gran impacto en las empresas y servicios relacionados como hoteles, restauración, servicio público…

¿Donde alojarse en Marbella?

Hotel en el Centro de Marbella | Hotel Lima Marbella

Hotel en el Centro de Marbella | Hotel Lima Marbella

En Marbella hay infinidad de posibilidades para alojarse pero ninguna como escoger un hotel céntrico en Marbella. Estar en el centro de Marbella te da la oportunidad de tener todo cerca y mejores servicios.

Es por ello que en Hotel Lima tenemos la mejor oferta hotelera en el centro de Marbella.

Compartir