Playa de Calahonda | Mejores Playas | Hotel Lima Marbella Safety First

Una de las playas más largas de la Costa del Sol, situada entre los municipios de Mijas y Marbella. A unos 15 kms. al este del centro de Marbella. Playa semi-urbana de arena tostada-dorada de grado medio, de roca y oleaje moderado situada entre la playa de El Bombo y el Puerto de Cabopino y frente a la urbanización con la que comparte nombre.

Se puede practicar buceo y pesca. Playa en Marbella estrecha y tranquila. Se caracteriza por sus entrantes y salientes pequeños e irregulares en dirección al sur. Catalogada con “Bandera Azul” desde 2017 que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental; este galardón se debe a la calidad de sus aguas y a los numerosos servicios que ofrece.

Playa de Calahonda

Facilidades y temperatura en la playa de Calahonda

Zona para aparcar gratuita aunque en los meses de verano suele llenarse debido a la alta ocupación al ser una zona urbanizada. Paseo marítimo gran parte con pasarela de madera sobreelevada. Acceso para minusválidos sin barreras a través de varias zonas.

La temperatura atmosférica puede oscilar entre los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30º C en verano. La temperatura mensual del agua de media oscila desde los 14-16 º en los meses más fríos hasta los 22-23 º en los más calurosos.

Numerosos resorts, complejos vacacionales y restaurantes o chiringuitos adyacentes a la misma. Gastronomía predominantemente de pescado asado y de cocktails pero no exento de algunas zonas vírgenes de vegetación. Alquiler de tumbonas, hamacas, sombrillas y náuticos. Duchas y aseos. Vigilancia

Alojamiento cerca de Playa Calahonda

El Hotel Lima es un alojamiento de 4 estrellas en Marbella que te permite disfrutar la ciudad de Marbella y de las mejores playas de la Costa del Sol. Si quieres disfrutar del casco antiguo, su gastronomía o del tiempo en Marbella, no dude en hospedarse con nosotros.

Localización Playa Calahonda

Deja un comentario