Playa de Puerto Banús | Mejores Playas Marbella | Hotel Lima

El glamour, la exclusividad y el lujo en su máxima expresión. La mezquita, el Oasis y el Puente Romano son algunas de las zonas turísticas cercanas. Se pueden practicar deportes acuáticos o tumbarte a tomar el sol en su arena fina.

El nombre de Banús es debido al nombre o mejor dicho al apellido del empresario, constructor y promotor inmobiliario, José Banús, que fue quien decidió y se encargó de construir y levantar esta zona tan exclusiva.

La distancia desde Puerto Banús hasta Marbella es de unos 7 kms. La playa consta de 1.500 metros de longitud y unos 40 de anchura media. En realidad la Playa de Puerto Banús se considera al conjunto de la Playa de Río Verde (lado este) más la Playa del Duque (lado oeste).

Es la playa más exclusiva de Marbella ya que recibe el mismo nombre que el Puerto Deportivo, una de las zonas más lujosas y glamourosas del Mediterráneo, de toda España y uno de los más populares de toda Europa.

Playa Puerto Banús, Marbella

Información y servicios en la playa de Puerto Banús

Puerto Banús es el enclave más sofisticado de la Costa del Sol. No hay una zona o puerto donde se reúnan mayor concentración de yates, coches deportivos, hoteles, boutiques, clubs de playa o no de playa o restaurantes de lujo o de más alto nivel.

Ubicada en zona urbana, es una playa y una zona donde mezcla la relajación en sus horas más matinales y la diversión en sus horas más nocturnas. Hay un parque verde y muy bien cuidado en el borde de un extenso Paseo Marítimo en el que se sitúan un parque infantil, y un campo de fitness al aire libre, un enorme tobogán de agua… Zona de deportes acuáticos a través de alquileres de kayaks, dar un paseo en barco bananero o intentar parasailing.

Presencia de socorristas. La temperatura ambiental va desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor. Fácil acceso a pie y en coche pero difícil encontrar aparcamiento gratuito. Si que hay varios parkings de pago alrededor de la playa y el puerto. Playa “sin barreras” ya que tiene accesos para personas discapacitadas. Alquileres de tumbonas o hamacas y sombrillas. Chiringuitos con precios altos.

Alojamiento cerca de Playa Puerto Banús

El Hotel Lima es un hotel de 4 estrellas en Marbella donde poder disfrutar de servicios exclusivos. Si quieres disfrutar del casco antiguo, su gastronomía o del tiempo en Marbella, no dude en hospedarse con nosotros

Playa puerto banus

Deja un comentario