Playa el Faro | Mejores Playas | Hotel Lima Marbella Safety First

Situada junto al Puerto Deportivo de Marbella y en pleno centro de la ciudad. Recibe su nombre por el enorme faro que data de 1864 y que preside el Paseo Marítimo. Esta playa que posee unos 200 metros de longitud y unos 30 de anchura media aproximadamente es de las playas más concurridas y populares de la ciudad a lo largo de todo el año, no solo en los meses de temporada alta.

Ofrece todos los servicios habidos y por haber y todas las prestaciones necesarias de una gran ciudad de primer nivel. Se encuentra a 5 minutos escasos de todo tipo de tiendas así como de las más lujosas y de grandes firmas de la ciudad, así como de todo tipo de terrazas y restaurantes. En esta playa ondea la “Bandera Azul” desde 2019, así cómo la “Q” de calidad.

A una sola calle de esta playa llegaríamos al Parque de la Constitución, probablemente el parque más popular de la ciudad y que además de un bonito jardín, alberga un Auditorio donde se celebran todo tipo de actividades lúdicas y culturales.

Playa el Faro

Accesibilidad a la playa el faro

Al ser una playa en marbella situada en zona urbana es fácil de acceder, existe aparcamiento gratuito y de pago, pero en cuanto al gratuito es escaso en comparación con la afluencia de gente que disfruta de esta playa. La ocupación es muy alta, suele haber gente de todo tipo y edades, pero sobretodo familias con niños. Adaptada para personas con discapacidad. Sobre la misma playa o en pleno Paseo Marítimo se ubican todo tipo de chiringuitos, cafeterías, restaurantes, bares de copas, zonas infantiles, etc.

La gastronomía es extremadamente variada, ya que se puede comer o cenar desde el típico “pescaíto frito” andaluz así como cualquier otro tipo de comida internacional. Hay carpas con servicios de masajes, además de alquileres de tumbonas y sombrillas. Dotada con duchas y aseos. Vigilancia o socorristas.

Entre la playa y el Paseo Marítimo se ubican palmeras enormes. Se realizan variadas actividades náuticas y deportivas así como poder alquilar algún tipo de moto náutica debido a su cercanía al Puerto Deportivo de la ciudad. Suele ser una playa muy limpia con servicio de  limpieza regular.

Temperatura media durante el año

La temperatura ambiental a lo largo de todo el año no varía con respecto al resto ya que puede oscilar desde los 8-10º C en los meses de invierno hasta los 29-30 º C en los meses más estivales. La temperatura media del agua, más de lo mismo, ya que puede oscilar desde los 14-16º C en los meses más fríos hasta los 22-23º C en los meses de más calor.

Alojamiento cerca de la Playa del Faro

Hotel 4 estrellas en Marbella, el mejor lugar donde podrás disfrutar de Marbella. Si quieres disfrutar de su gastronomía o del tiempo en Marbella, no dude en hospedarse con nosotros.

Localización Playa el faro

Deja un comentario