Top
 

Polémica Starlite 2018

Hotel Lima Marbella / blog  / Polémica Starlite 2018
Polémica Starlite 2018

Polémica Starlite 2018

Vuelve Starlite con grandes cantantes de talla mundial, otro año más. Como todas las ediciones pasadas, el Starlite 2017 tuvo un gran éxito y gran afluencia de gente. Actualmente, Starlite cuenta con la distinción de mejor festival boutique de Europa. Además, estamos hablando del festival con mayor duración, pues se desarrolla durante 50 días llenos de conciertos, actividades y espectáculos.

Pero la incertidumbre se ha apoderado del Starlite 2018. Desde que finalizara la edición del Starlite 2017, saltó la polémica Starlite 2018 por parte del ayuntamiento de Marbella.

Problemas con el Starlite 2018 en Marbella

Ayuntamiento de MarbellaEl ayuntamiento de Marbella ha puesto en entredicho la legalidad en algunos de los puntos fundamentales del evento. Esto viene por las quejas del vecindario cercano a la Cantera de Nagüeles, lugar donde se lleva celebrando todos los años. Por lo que la polémica Starlite 2018 está servida. Algunos vecinos se han quejado por el ruido de la música y de gente hasta altas horas de la noche.

En el Starlite Marbella 2017, la policía municipal tuvo que acudir al festival y parar el concierto, en este caso del grupo Gipsy kings. Esto se debió a que carecía de permiso para la extensión del horario de madrugada.

También se han presentado denuncias por el uso del festival como una discoteca cuando no tienen licencia para ello.

Además, también se acusa al anterior gobiernos de haber dado a dedo este espacio para la celebración del festival.

Por todo esto, los organizadores de Starlite dicen sentirse agotados y que no descartan la opción de irse de Marbella. Los organizadores argumentan que no les da apoyo y que solo se encuentran trabas.

Otros problemas durante la celebración del Starlite 2017

Antes de comenzar la celebración del Starlite Marbella 2017, los encargados de gestionar este evento multitudinario fueron denunciados por un “presunto delito contra la ordenación del territorio”. Esto fue debido a que se realizaron construcciones ilegales.

Los organizadores alegaron que estas ilegalidades fueron subsanadas y demolidas antes del comienzo del evento Starlite 2017.

Situación actual del Starlite 2018

Polémica del Starlite 2018El festival no se sabe aún donde se va a celebrar. Para empezar, la organización de Starlite a optado por retirar la palabra “Marbella” del logo del evento y de todos o casi todos los apartados de su web Starlite modificándola por “festival”.

A pesar de toda la problemática, ya se han empezado a anunciar los primeros cantantes e incluso a vender las entradas para estas actuaciones.

Actualmente están confirmados en el programa Starlite 2018 artistas como Sting, Romeo Santos, David Bisbal, Il Divo o Pablo Alborán. Además se ofrecen palcos de diferentes precios y servicios para el auditorio. Ante esta dudosa situación os preguntaréis ¿Quién será capaz de comprar entradas Starlite 2018 con la situación actual? Pues, aunque parezca raro, hay bastantes localidades ya vendidas.

Es una situación de gran incertidumbre que no debe hacer ningún bien al festival y al prestigio de éste.

Además de todo esto, el ayuntamiento de Marbella está haciendo lo posible porque todo continúe como antes y ha decidido llevar al próximo pleno una propuesta relacionada con el festival Starlite. La finalidad es declarar el festival Starlite como evento de especial interés público cultural y turístico municipal. Este pleno se celebró el el 26 de Enero y finalmente se ha aprobado la declaración. Por lo que si finalmente nada cambia, volveremos a disfrutar de un nuevo Starlite 2018 en Marbella.

Starlite para Marbella

Según los organizadores, en estos 6 años de celebración del festival Starlite, se ha dado trabajo a 800 personas. Además, el impacto económico en 4 años ha sido de 80 millones de euros.

Es verdad, que no se puede negar el éxito y la repercusión para la ciudad de Marbella y los alrededores como restaurantes, hoteles, tiendas…

La polémica Starlite 2018 está servida. ¿Qué pensáis sobre todo lo que ha ocurrido?

Compartir