¿Qué es Handicap en Golf? | Hotel Lima Marbella Safety First

Si buscamos el significado de handicap en español vemos que su traducción es desventaja, una desventaja respecto al par del campo del golf. Cuando hablamos de este término en golf nos referimos al número de golpes que un jugador amateur necesita para realizar un recorrido, respecto al número de golpes estipulados (par de campo).

Cada campo de golf tiene una puntuación (conocido como par) sobre la cual se establece el handicap. Si coincide en ambas podemos decir “el handicap está bajo par”. Una vez conocido el par de campo, podemos conocer el handicap del jugador.

Handicap en Golf

¿Cómo saber mi handicap?

Tomamos como referencia el número de golpes que hemos necesitado para recorrer un determinado campo y restamos el par de campo. El número resultante es nuestro handicap.

Si completamos en 86 golpes un campo con par 72, nuestro handicap será de 14. En golf, el handicap máximo es de 48 y el mínimo es 0, lo que equivale a un jugador profesional.

Distintos tipos de Handicap en Golf

Existen diferentes tipos de handicap en golf, a continuación lo explicamos:

  • Handicap del jugador: Se trata de una valoración numérica que mide el nivel de un jugador determinado.
  • Handicap del hoyo: Se trata del nivel de dificultad de cada hoyo. El mínimo que puede tener un hoyo es 1, mientras que el máximo puede llegar a los 18 golpes.
  • Handicap exacto: Se trata del handicap real de un jugador. Solo está disponible para jugadores federados.
  • Handicap de juego EGA: Se trata de los puntos que recibe un jugador en función de su handicap exacto, la dificultad del campo y la zona de salida.
  • Handicap exacto Plus: Hay jugadores amateurs con un nivel alto, ellos juegan por debajo del par del campo.
Handicap Golf en Marbella

Nuevo Sistema Handicap Mundial

Desde Enero 2020 ha entrado en vigor el nuevo Sistema de Handicap Mundial, en el que se unifican los criterios de la USGA y la R&A (Americano y Británico / Europeo). Con este sistema se pretende unificar el criterio para medir handicap en golf y por jugar en cualquier parte del mundo.

Mejora tu Handicap con el Hotel Lima

Marbella es el mejor sitio para disfrutar de los mejores campos de golf, están diseñados para todo tipo de jugadores y para mejorar nuestros handicap. Ven a Hotel Lima 4 estrellas en pleno centro de la ciudad y disfruta de tu deporte favorito.

logo pequeño hotel lima Marbella

Deja un comentario