【 ¿Qué ver en Marbella? 】| Hotel Lima Marbella ⭐⭐⭐⭐

Desde nuestro hotel Marbella, Hotel Lima podrás disfrutar de multitud de servicios y actividades. Si cualquiera piensa en Marbella lo primero que se nos viene a la mente es lujo, vida nocturna, fiestas, y playas. Pero Marbella es mucho más que todo eso. Por eso en este post explicaremos qué ver en Marbella y qué hacer durante todo el año.

Descubre qué ver en Marbella

Plaza de los Naranjos Marbella

Pasear por el casco antiguo de Marbella

El casco antiguo de Marbella es uno de los más bonitos de toda la Costa del Sol, calles estrechas y alargadas que desembocan en plazas, rejas con flores y tiendas pequeñas con mucho encanto. Muchos turistas no saben la riqueza cultural y visual que tiene el casco antiguo de Marbella, y por lo tanto se van sin visitarlo.

El centro del casco antiguo es la Plaza de los Naranjos, y fue construida durante la reconquista cristiana de Marbella. Su nombre proviene de la gran cantidad de Naranjos que están rodeando la plaza. Además, en la plaza, se encuentra el Ayuntamiento de 1572 y la iglesia más antigua de la ciudad. También cuenta con una fuente de gran belleza. Actualmente en esta plaza hay muchos restaurantes turísticos y música en directo, para disfrutar de las sombras de los naranjos.

Iglesia de la Encarnación

A escasos minutos de la plaza de los Naranjos y de la muralla, se encuentra la Iglesia de la Encarnación. Este edificio era una mezquita en la época árabe y tras la reconquista fue convertida en iglesia. Es otro monumento que no debe pasar desapercibido en nuestro viaje a Marbella.

Visitar las murallas de la fortaleza árabe

Muralla MarbellaActualmente todavía es posible trasladarse a otra época gracias a la buena conservación de la muralla de la fortaleza árabe que rodeaba la ciudad. Esta fortaleza, que se dice fue para defender la ciudad de los cristianos, es una reliquia. Los muros datan del siglo XI, al igual que las torres y otros restos de su interior. En los meses de verano se organizan conciertos y varias actividades de la ciudad.

Visitar la milla de Oro

Nadie debería irse de Marbella sin pasar por la milla de Oro tan conocida en el mundo entero. Es lujo en estado puro, pues en esta zona se encuentran las tiendas más exclusivas, así como hoteles y restaurantes de lujo. Para disfrutar del ambiente marbellí puro.

Visitar la mezquita del Rey Abdul Aziz

La primera mezquita que se construyó desde la reconquista cristiana en el siglo XV. La mezquita está rodeada de extensos jardines y cuenta con una biblioteca con mas de 30000 volumenes.

Parque de Alameda

Faro Marbella

Este parque es el pulmón verde de Marbella. Es un parque con numerosos arboles y bancos de azulejos donde disfrutar y descansar sobre todo en las calurosas tardes de verano pues el suelo esta

hecho de mármol. En su interior suele haber músicos y la fuente situada en el centro es famosa por estar dedicada a la Virgen del Rocío y estar hecha con azulejos andaluces.

Recorrer el paseo marítimo

El paseo marítimo de Marbella es uno de los paseos más bonitos, pues cuenta con varios puntos muy curiosos donde pararse a disfrutar. Algunos de ellos son el Faro de Marbella, el puerto deportivo, y los muchos restaurantes, tiendas y heladerías donde parar para ver el atardecer. Tiene varios kilómetros de extensión y llega hasta San Pedro de Alcántara, para aquellos deportistas aventureros.

La Avenida del Mar

Este paseo peatonal transcurre entre la playa de Venus y el parque de la Alameda. Está decorado con estatuas de Salvador Dalí y muchas palmeras.También es dónde se lleva a cabo exposiciones de esculturas y la feria de día de Marbella.

Hotel Marbella Playa en el centro

logo Hotel LimaEn Hotel Lima contamos con una ubicación inmejorable. Estamos situados en el centro de Marbella y a 100 metros de la playa. Nos encontramos en uno de los mejores sitios de Marbella para poder disfrutar de todo lo comentado anteriormente.

Hotel Lima invita a todos sus huéspedes a disfrutar de la ciudad de Marbella. Una ciudad llena de cultura, y un ambiente y paisajes espectaculares. Una vez hayas leído este post, ya sabes qué ver en Marbella.

Deja un comentario