Real Club de Golf Sotogrande | Hotel Lima Marbella Safety First

A 3 kilómetros del club vecino de Valderrama. Primer campo de golf en Europa, diseñado en 1964, por Robert Trent Jones y restaurado por Rulewich & Fleury en 2016. El Real Club de Golf Sotogrande está considerado como una de las obras maestras de Robert Trent Jones, quien eligió este campo como uno de sus 5 favoritos entre los más de 500 que diseñó por todo el mundo.

Sotogrande atesora toda la filosofía de su diseñador, que consistía en hacer campos perfectamente integrados en el entorno natural, que fueran un gran reto para los mejores jugadores, pero asequibles y divertidos para todos. Este campo está considerado como uno de los 100 mejores campos de golf del mundo por “GolfWeb Editorial Staff” y el 5º en Europa.

Real club de golf Sotoogrande
Imagen de golfsotogrande.com

Instalaciones Real Club de Golf Sotogrande

La variedad de los hoyos es otra de las características de Sotogrande, variedad no solo en formas y distancias, sino en vegetación: la mezcla de eucaliptos, alcornoques, pinos, palmeras y otras especies, dotan al campo de una gran personalidad y belleza. Fue el primer campo de Europa sembrado con Bermuda 419 y el primero en instalar un sistema de riego totalmente automatizado.

El recorrido es muy equilibrado. En la primera vuelta destacan los hoyos 4 y 7, buenos ejemplos del concepto riesgo (recompensa que acuñó Trent Jones, según el cual, “un hoyo debía ser un par difícil y un bogey fácil”) algo que también puede decirse de los hoyos 13 y 15 en la segunda parte del recorrido. El hándicap válido imprescindible es de 24 para hombres y 30 para mujeres.

La calidad del campo se refleja muy bien en los ganadores que ha tenido a lo largo de los años, entre otros, Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Roberto de Vicenzo, Sergio García, Padraig Harrington o Rory McIlroy. Desde 1969, es la sede del Torneo Internacional Copa del Jerez. En 1994 el por entonces Rey Juan Carlos I le concedió el honor del título de Real.

Alojamiento cerca de Real Club de Golf Sotogrande

El Hotel Lima es un hotel con piscina marbella donde puedes disfrutar de un gran servicio y de las mejores playas de la Costa del Sol. Si quieres disfrutar del casco antiguo, su gastronomía o del tiempo en Marbella, no dude en hospedarse con nosotros.

Real Club de Golf Sotogrande

Deja un comentario