Top
 

Uso de la bicicleta en Marbella

Hotel Lima Marbella / blog  / Uso de la bicicleta en Marbella
Uso de la bicicleta en el paseo marítimo de Marbella

Uso de la bicicleta en Marbella

El uso de la bicicleta tiene numerosas ventajas para la salud y el medio ambiente. Es algo que sabemos desde que somos chicos y que poco a poco va adentrándose en la mente de la sociedad. Debemos cuidar nuestro entorno y nuestra salud.

Ventajas del uso de la bicicleta

El hacer uso de este medio de transporte estamos favoreciendo:

  • El cuidado de nuestra salud, ya que realizamos ejercicio físico.
  • Hay menos riesgo de tener sobrepeso o enfermedades cardiovasculares.
  • No contamina.
  • Es fácil de aparcar una bicicleta debido al reducido espacio que ocupa.
  • Es mucho más económico.
  • Reduce los niveles de estrés.

Son todo ventaja hacer uso de la bicicleta en una ciudad como la de Marbella.

La bicicleta es cada vez más utilizada en numerosos países Europeo. Millones de bicicletas en todo el mundo ayudan con el cuidado del medio ambiente.

Precauciones para un correcto uso de la bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte muy útil, fácil, económico y responsable con el medio ambiente, pero debemos adoptar medidas de seguridad necesarias para no poner en riesgo nuestra vida ni la de los demás ciudadanos. Esto se consigue:

  • Haciendo un uso responsable de la bicicleta.
  • Usar la vestimenta adecuada como calzado y ropa acorde. No es lógico hacer uso de chanclas o algún calzado similar.
  • Es importante usar casco. Nos puede salvar la vida en cualquier situación.
  • Debes respetar las señales de tráfico.
  • Usa reflectores y/o luces para ser más visible. Sobre todo cuando atardece y es de noche.
  • Si estás expuesto a los rayos del sol constantemente, usa algún tipo de protector solar.

Vestuario para ciclistas

Carril bici en Marbella

El ayuntamiento de Marbella, con la finalidad de mejorar las conexiones en bicicleta y la calidad de los ciudadanos en Marbella, ha decidido en los últimos años mejorar y ampliar el carril bici en Marbella.

El uso de la bicicleta ayuda al medio ambiente y reduce la contaminación si la usamos como medio de transporte en vez de nuestro coche particular.

Actualmente, Marbella cuenta con 10 kilómetros de red para ciclistas. Además, el ayuntamiento ha adelantado más reformas y espacios relacionados con este medio de transporte.

La bicicleta es un medio de transporte muy cómodo para conocer una ciudad. Tienes la posibilidad de llegar a lugares que con el coche sería imposible ya sea por el acceso o por el aparcamiento. Éste último es otra gran ventaja. Una bicicleta la puedes aparcar fácilmente en cualquier lugar al que quieras acudir o visitar.

La bicicleta son todo ventajas: No necesita el consumo de algún producto para su funcionamiento, es fácil de usar, puedes aparcarla donde quieras, puedes acceder a cualquier lugar, es barato el mantenimiento…

También está la posibilidad de ver la ciudad contratando un servicio de tour en bicicleta para poder visitar cada rincón de la ciudad.

Alquiler de bicicletas en Marbella

Lugares para visitar en Marbella con bicicleta

Muchos son los lugares que podemos visitar con la bicicleta. Marbella cuenta con un casco antiguo, puerto deportivo y pesquero, museos, iglesias… Dependiendo del tipo de ruta que queramos hacer, el tipo de bicicleta que tengamos o si alguien nos acompaña y más factores, podremos elegir acudir a un lugar u otro.
A continuación hacemos un repaso a lugares de interés por los que poder hacer una ruta en bicicleta.

Puertos cerca de Marbella

Puerto Deportivo - Hotel Lima Marbella

Podemos encontrar varios puertos cerca de Marbella. Marbella cuenta con dos puertos a los que se accede con gran facilidad en bicicleta, estos serían el Puerto Pesquero y el Puerto Deportivo de Marbella. También encontramos, a unos kilómetros, los puertos de Puerto Banús y Cabopino.

Parques de Marbella

Muchos son los parques y jardines que hay por Marbella. Son lugares agradables, con mucha vegetación y muy cómodos de recorrerlos. Encontramos el paseo de la Alameda, el parque de la constitución o la avenida del Mar, entre otros muchos.

Casco antiguo

Este es un paseo muy turístico y bonito. Podrás encontrar iglesias, la plaza de los naranjos y otros lugares de interés entre las callejuelas que forman esta zona.

Más lugares de Marbella o cercanos

Otros recorridos que podemos hacer en bicicleta son:

  • Por el paseo marítimo de Marbella. Es un paseo muy agradable a escasos metros del mar.
  • Museos de Marbella como el de Bonsai o el Ralli.
  • Rutas fuera de Marbella: Puerto Banús, Subida al Juanar, San Pedro Alcántara, La Mairena, Istán/Río Verde, Cueva santa…

Hay infinidad de posibilidades para recorrerte Marbella y las afueras en tu bicicleta.

Por último y para terminar ya, os aportamos un par de consejos. Enfoca tu ruta a dos factore fundamentales, tu estado físico y tus acompañantes. No es lo mismo ir acompañado de tu familia en la cual haya niños, que ir acompañado de un grupo de ciclistas.

Alquilar bicicleta en Marbella

En hotel Lima tenemos disponible un servicio de alquiler de bicicletas. A la hora de hacer tu reserva podrás añadir el servicio adicional de alquiler de bicicletas, por lo que no tienes excusa para alquilar tu bicicleta y hacer una ruta en bicicleta por la ciudad o alrededores.

Disfruta Marbella con Hotel Lima.

Compartir