【 CXM Sierra Blanca 2018 】 | Hotel Lima Marbella ⭐⭐⭐⭐

Vuelve la Carrera por montaña Sierra Blanca Marbella un año más con la V edición. El enclave natural donde se celebra es Sierra Blanca, una joya de la naturaleza al norte de Marbella. A lo largo de este post, os daremos todos los datos de inscripción y de desarrollo de una de las carreras de montaña más conocida de la Costa del Sol.

V CXM Sierra Blanca 2018 Marbella

Cartel V CXM Sierra BlancaEl objetivo principal de esta carrera de montaña es dar a conocer la Sierra Blanca. Desde el año 2014 se lleva realizando esta carrera con gran éxito.

Fecha CXM Sierra Blanca 2018CXM Sierra Blanca 2018

La carrera de montaña Marbella 2018 tendrá lugar el 10 de Febrero. El lugar de salida tendrá lugar en el Parque de Nagüeles.

Modalidad de carrera por Montaña Sierra Blanca

Esta edición, contará con diferentes modalidades de carrera según el recorrido y los kilómetros recorridos.

  • 42 km. Saliendo a las 8:00, desnivel de 3.000 metros, tiempo máximo 10 horas.
  • 30 km. Saliendo a las 9:00, desnivel de 2.025 metros, tiempo máximo 8 horas.
  • 15 km. Saliendo a las 10:00, desnivel de 1.23 metros, tiempo máximo 4 horas.

¿Cómo realizo la inscripción en el Carrera por montaña Sierra Blanca 2018?

A la hora de realizar las inscripciones CXM Sierra Blanca encontramos un apartado dentro de la web para ello con toda la información necesaria.

Clasificación V CXM Sierra Blanca Marbella

Como cada año, la clasificación final de esta carrera de montaña se subirá a la página web oficial de CXM Sierra Blanca Marbella.

Sierra Blanca

Sierra Blanca MarbellaLa Sierra Blanca es un patrimonio natural marbellí que cuenta con numerosos senderos y belleza natural. No todo en Marbella es lujo, tiendas exclusivas o coches premium.

Este macizo montañoso lo encontramos en la Costa del Sol y su nombre proviene del color de las rocas calizas que forman este macizo.

La localización de Sierra Blanca es como hemos comentado, en la Costa del Sol, entre Istán, Ojén y Marbella.

Al ser un lugar que forma parte del patrimonio natural de Málaga se debe de respetar la flora y fauna para conservar esta sierra. Además, es importante que no se tiren restos de basura, hay que ser conscientes y respetar la naturaleza.

El buen estado de Sierra Blanca es gracias al gran trabajo de “Mujeres en las Veredas

Mujeres en las Veredas

Desde el origen de este grupo en 2009, hombres y mujeres se agruparon con un único fin, el de poder salvar y rescatar zonas como el valle de Sierra Blanca. Fue una tarea ardua, pero la ayuda prestada por un gran número de personas, hizo posible la recuperación.

Gracias a Mujeres en las Veredas la Sierra marbellí pasó de ser una zona olvidada y abandonada, a ser un lugar donde caminar y correr en plena naturaleza. Además, podemos disfrutar de carreras de montaña en Marbella como la V edición de la CXM Sierra Blanca 2018.

Más información sobre la Carrera de montaña Sierra Blanca

En la web oficial Carrera por Montaña Sierra Blanca Marbella, cuentan con un apartado de noticias sobre la carrera para conocer las novedades.

En redes sociales, para conocer las novedades de esta carrera en Marbella, puede seguir el perfil de Facebook oficial de CXM Sierra Blanca.

Además, para obtener más información, también cuentan con un apartado de contacto.

Hotel Marbella

Si buscas hotel Marbella, en Hotel Lima ofrecemos una oferta de calidad. Hotel Lima está en el centro de Marbella y es uno de los hoteles en Marbella.

Como se puede observar en el siguiente mapa, nos encontramos a escasos 10 minutos en coche del lugar de salida de la carrera.

Marbella y el deporte

Marbella no es solo lugar de lujo, música o compras, es fundamental para el mundo del deporte. En los últimos meses se han celebrado eventos de vital importancia en el deporte a nivel nacional e internacional como:

Deja un comentario