Top
 

Ironman 70.3 Marbella 2018

Hotel Lima Marbella / blog  / Ironman 70.3 Marbella 2018
Triatlón Iroman 70.3 Marbella

Ironman 70.3 Marbella 2018

El 29 de abril de 2018 llega a Marbella el conocido triatlón Ironman 70.3 Marbella cuenta con una ubicación única para desarrollar este evento ya que se encuentra entre el Mar Mediterráneo, en la Costa del Sol y las Montañas.

Marbella cuenta con un Puerto Deportivo en el centro de la ciudad y otro muy cercano, el de Puerto Banús. Este último es uno de los puertos más lujosos que podemos encontrar en el mundo. Es una ciudad con todos los servicios necesarios y multitud de restaurantes y tiendas cercanas.

Marbella acoge muchos eventos de ocio y música como Starlite, Marenostrum o el Festival de Fuengirola, eventos deportivos como el Marbella 4Days Walking 2017 y el actual Ironman 70.3…

¿Qué es un Ironman?

Se podría decir que es la prueba más exigente que existe a nivel mundial sobre triatlón. Consta de tres pruebas y distancias diferentes:

  • Natación: 3,86 kilómetros de nado.
  • Ciclismo: 180 km en bici.
  • Carrera: La carrera a pie tiene una distancia de 42,2km, lo que le otorga el nombre de maratón.

La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas y la media de tiempo suele situarse en las 12 horas. Pero habría que destacar que la actual marca récord la tiene Patrick Lange con una marca de 7:13:13.

Por último, destacar que todos los años se realizan sesiones para la clasificación del campeonato del mundo en países de todo el mundo. Es por ello que en el 2018 se va a celebrar en Marbella.

Pero, ¿Qué es un Ironman 70.3?

Uso de la bicicleta en el paseo marítimo de Marbella

En Marbella, el 29 de abril del 2018 disfrutaremos del Triatlón Ironman 70.3, pero ¿Qué tiene de diferente con el Ironman?

De manera resumida, es la mitad de distancia que el Ironman:

  • Natación: 1,9 kilómetros de nado.
  • Ciclismo: 90 km en bicicleta.
  • Carrera: La carrera a pie tiene una distancia de 21 km.

Desarrollo de las pruebas Ironman 70.3 Marbella

El desarrollo de las pruebas de natación, bicicleta y correr del Ironman 70.3 Marbella se desarrollaran en enclaves únicos de la ciudad y el entorno:

  • Las pruebas de nado se desarrollarán en el Mar Mediterráneo.
  • El recorrido en bicicleta contará con 90 kilómetros donde se podrá disfrutar de puertos como el de Ojén, Coín, Cártama… La Sierra de Marbella cuenta con numerosos puertos de montaña rodeados de pueblos en los cuales se puede realizar rutas en bicicleta, running o rutas de senderismo (rutas Sierra de las Nieves Marbella). El recorrido se desarrollará por el paseo marítimo en sus últimos kilómetros hasta llegar a la Playa de Puerto Banús donde tendrá lugar la meta del recorrido.
  • La ruta para la prueba a pié, se desarrollará a lo largo del paseo marítimo de Marbella, junto al mar Mediterráneo.

Aquí podéis conocer el recorrido de las tres pruebas del Ironman 70.3 Marbella.

Ojén

Más sobre el Ironman 70.3 Marbella

Para este evento tan esperado se ofrecen 50 plazas clasificatorias para el mayor evento del Ironman, el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 2018. Este campeonato tendrá lugar en Sudáfrica en el “Nelson Mandela Bay South Africa”.

La buena noticia para Marbella es que la marca más importante del triatlón mundial como es Ironman, ha firmado con la ciudad un acuerdo de tres años de celebración del evento. Estos tres años podrían ser prorrogables a un cuarto año más.

Por lo tanto, Marbella sería la 4 ciudad española en poder disfrutar del triatlón más prestigioso del mundo tras Mallorca, Lanzarote y Barcelona.

Alojamiento para los atletas del Ironman 70.3 Marbella

Hotel en el Centro de Marbella | Hotel Lima Marbella

Marbella sería el lugar idóneo para buscar y encontrar el alojamiento perfecto. Por ello en hotel Lima contamos con una localización única y céntrica. En hotel Lima podrás encontrar buenos precios, habitaciones acogedoras y en pleno centro de Marbella a escasos metros del comienzo de las pruebas, del puerto deportivo de Marbella, del Casco Antiguo…

 

Compartir