Casco Antiguo de Marbella | Hotel Lima Marbella Safety First

Cuando hablamos de Marbella no solo nos referimos a las tiendas de lujo o los puertos deportivos repletos de yates y embarcaciones. En Marbella también se puede disfrutar de edificios y barrios históricos en muy buen estado.

El Casco Antiguo de Marbella es uno de los lugares más especiales de la ciudad. Pasear por sus calles estrechas de casas blancas te harán parecer que andas en un pequeño pueblo de la sierra andaluza.

¿Qué ver en el Casco Histórico de Marbella?

A continuación os contamos algunos de los lugares de interés de Marbella que no os podéis perder:

Capilla de San Juan de Dios

El Hospital Real de la Misericordia, también conocido por los habitantes de Marbella como Hospitalillo, fue construido por los Reyes Católicos.

Iglesia de la Encarnación

Una de las principales iglesias de Marbella. Actualmente, tal y como se conoce el edificio, data de principios del siglo XVIII. Es una iglesia formada por 3 naves de estilo barroco.

Iglesias y Capillas en Marbella

Museo del Grabado Español Contemporáneo

Dentro de la variedad de museos que hay en Marbella, encontramos el del Grabado Español Contemporáneo en pleno casco histórico. Fue inaugurado en el año 1992 en el antiguo Hospital Bazán. El museo ofrece más de 4000 obras entre grabados, serigrafías… Entre las obras, podemos disfrutar de autores tan conocidos como Dalí o Picasso.

Museo del Grabado Marbella

Plaza de los Naranjos

Es uno de los rincones más conocidos de la ciudad. Es el lugar ideal para disfrutar del aroma de los naranjos mientras degustas la comida y tapas de alguno de los restaurantes.

Plaza de los Naranjos Marbella

Ayuntamiento de Marbella

Situado en un lateral de la conocida plaza de los Naranjos, encontramos una casa antigua con gran historia en la ciudad, La antigua Casa Consistorial y actualmente parte del ayuntamiento.

Historia del Ayuntamiento de Marbella

Castillo de Marbella

La historia de este castillo situado en pleno centro histórico se remonta al siglo X, durante el reinado de Abderramán III. El castillo está formado por una muralla en muy buen estado y la alcazaba.

Castillo de Marbella

¿Cómo llegar al Casco Antiguo de Marbella?

Si no sabes dónde está el casco histórico de Marbella y quieres visitarlo,  te damos algún consejo.

Si te encuentras en la emblemática avenida Ricardo Soriano, a la altura del Parque de la Alameda en la acera de enfrente, encontramos un barrio donde se empiezan a estrechar las calles y podemos empezar nuestro recorrido por el centro histórico de Marbella.

¿Cómo llegar desde Hotel Lima Marbella al centro histórico?

En Hotel Lima tenemos la suerte de encontrarnos en una ubicación privilegiada en pleno centro de Marbella y a escasos 5 minutos del casco antiguo y del puerto deportivo de la ciudad.

Distancia entre Hotel Lima Marbella y Casco Antiguo de Marbella

Hotel cerca del Casco Antiguo de Marbella

Disfruta de Marbella en uno de los mejores hoteles de la ciudad, Hotel Lima. Disfruta de una ubicación privilegiada en un hotel de 4 estrellas en el centro de Marbella.

Deja un comentario