Playa Rio Verde | Mejores Playas Marbella | Hotel Lima Marbella Safety First

Situada en el litoral oeste de Marbella, justo antes de llegar a Puerto Banús. Podríamos decir que es una linde imaginaria entre Marbella centro y Puerto Banús, si bien pertenece a éste último núcleo urbano, aunque tampoco hay una diferenciación entre esta playa y la de Puerto Banús.

Sus aguas son, quizá, algo más profundas que el resto de la anteriores playas cerca de Marbella. Su denominación se debe a la urbanización que la rodea y sobretodo por el río, con quienes comparte nombre y discurre por esta zona. Se puede decir que junto a la pequeña playa de Puerto Banús linda directamente con el muelle trasero del puerto deportivo. 1.500metros de longitud y unos 40 metros de anchura media. Debido a su situación es una de las playas más frecuentadas de Marbella en esta zona oeste.

Playa Rio Verde

¿Qué hacer en playa de Río Verde?

Se encuentra en uno de los centros más lujosos de toda Europa, Puerto Banús, En sus proximidades podemos encontrar los restos de una villa hispano-romana del siglo I, conocida como la Villa Romana de Río Verde. Este importante resto arqueológico se encuentra situado cerca de la desembocadura del Río Verde y es uno de los más valiosos ejemplos de construcción doméstica romana que existen en el litoral andaluz. En esta villa romana se pueden admirar los maravillosos pavimentos de sus estancias, entre los que destaca un mosaico polícromo de un Gorgoneion, que era un amuleto de la antigüedad, rodeado de preciosos motivos geométricos.

Dotada de servicios como cafeterías y restaurantes, chiringuitos, alquileres de hamacas o tumbonas, sombrillas, duchas, aseos, lavapies, alquileres náuticos, equipo de salvamento, buenas señalizaciones, y es zona de submarinismo. Existe aparcamiento gratuito en esta zona. Al estar protegida por espigones, suele ser una playa frecuentada e ideal para familias con niños. Fácil acceso tanto a pie como en coche. Acceso para minusválidos. Ocupación alta.

También habría que destacar el puente de madera que se sitúa sobre el propio Río Verde y es una zona muy tranquila y prolífica de ver gente corriendo, montar en bicicleta y cualquier otro tipo de actividad deportiva. El Paseo Marítimo continúa siendo de tierra compactada, más conocida como el albero, como continuación de las playas anteriores, pero justo a partir del puente que sobrepasa el río deja de ser de tierra para pasar a ser de cemento y hormigón

Alojamiento cerca de Playa Rio Verde

Hotel Lima 4 estrellas Marbella es el mejor lugar donde poder disfrutar de un gran servicio y de las mejores playas de la Costa del Sol. Disfruta del casco antiguo, su gastronomía y del tiempo en Marbella.

Localización Playa rio verde

Deja un comentario